28/9/12

DÉFICIT DE CENTRALES


Cuando las cosas ruedan mal hay que saber mirar al frente. Si el panorama económico del Valencia no es esperanzador, el deportivo preocupa porque las lesiones han dejado al equipo en cuadro y al director deportivo en evidencia. La última baja, la de Ricardo Costa, plantea un problema al entrenador, no para mañana, frente al Zaragoza, sino para el partido del martes, ante el Lille, porque entonces tampoco podrá contar con Rami, sancionado.

Desde que arrancó pretemporada se cuestionó que tres centrales iban a resultar insuficientes teniendo en cuenta que el Valencia iba a competir en tres torneos: los ya citados y la Copa del Rey.
Por eso se habló de fichar un medio centro de contención, que en un momento dado pudiera retrasar su puesto a la zaga. Pero como dice un buen amigo mío, cuando el Valencia acudió al supermercado, le gustó más un donuts de chocolate que la pechuga de pavo que buscaba, y contrató a Gago que desde luego es un estupendo futbolista, pero diferente a lo que pretendía.

Pellegrino deberá de echar mano del joven del filial Carlos Delgado, pero eso no quiere decir que vaya a ser titular ni mañana ni el martes. Se pueden hacer encajes de bolillos a la hora de pensar en la formación inicial, aparte de las dudas respecto a la confianza que el técnico deposite en el canterano. Veremos.

Mañana el eje de la defensa deberían de ocuparlo Rami y Ruiz ya que el francés es baja obligada para el martes. ¿Y ese día? Delgado podría estar al lado de Víctor, pero son demasiados zurdos juntos (ellos dos y Sissoko), y en cambio está la alternativa de utilizar a Barragán como central.

En todos caso, aparte de dejar al descubierto carencias, esto no son más que quinielas, y como decía al principio, cuando las cosas ruedan mal hay que mirar al frente. Eso sí, sin olvidar el pasado, para no volver a tropezar con la misma piedra.

451 (Publicado en Las Provincias, el 28 de septiembre de 2012)

No hay comentarios: