3/9/12

LA FUNCIÓN VA A EMPEZAR


Esto está a punto de caramelo. Tal como cantaban a dúo Bugs Bunny y el Pato Lucas mientras marcaban el ritmo con el bastón y el canotier, la función va a empezar. La Liga ya está ahí, porque ni los pobres son tan feos ni los rebeldes tan rebeldes. La huelga pasa de largo, se mantiene el criterio del reparto del pastel, no varían los horarios y, para empezar, ni hay tele ni radio, lo que viene a confirmar que el fútbol sigue viviendo inmerso en una burbuja de mentiras. Todo sigue igual. Nada cambia.

En Mestalla tampoco hay variaciones, porque ya es un hecho la inmediata incorporación del delantero paraguayo Nelson Valdez, y además la dirección deportiva sigue hila que hila decidida a incorporar el lateral zurdo que de solidez a la plantilla. Pero tampoco es que la política de fichajes del Valencia resulte una panacea, porque los criterios provocan, si no dudas, si bastantes interrogantes, entre otras cosas en eso de los perfiles de los elegidos, tan dispares unos de otros.

Cualquier  incorporación, siempre que mejore el nivel del grupo, es bien recibida. ¡Faltaría más! Pero a botepronto surgen preguntas que pueden llegar a sonrojar. Sin hurgar demasiado, ahí van un par:  ¿qué rol va a desempeñar el canterano Paco Alcácer con la llegada de Nelson Valdez? y también ¿porqué sigue coleando el fichaje del relevo de un lateral zurdo si desde hace un montón de meses "se sabía" que Jordi Alba acabaría siendo traspasado al Barça?

El tiempo siempre es quien da y quita razones y la campaña es muy larga. Ya habrá un momento para sacar conclusiones. Sin embargo ahora mismo hago propia la reflexión de un buen valencianista. El pensamiento gira en torno a la ilusión que genera el grupo, casi una torre de Babel, que aparentemente dista bastante del sentimiento que en un pasado reciente, aún también con muchos foráneos en la plantilla, desprendía el equipo. No parece lo mismo.

Pero de momento, Pellegrino y los jugadores merecen toda la confianza, y además el apoyo en el arranque, porque la visita al Barnabéu es un hueso. Los tramoyistas ya se preparan para subir el telón. Eso sí, sin tele ni radio, de momento.

434 (Publicado en Las Provincias, el 15 de agosto de 2012)

No hay comentarios: