10/9/12

BUSCAR REMEDIOS


Las semanas sin competición de Liga suelen proporcionar tranquilidad y confianza a los clubes de fútbol, sobre todo si les precede una victoria. Pero en caso contrario, y como sólo se han cumplido tres jornadas, conviene observar la botella medio llena y pensar que ese paréntesis sirve para solucionar problemas y que los equipos ajusten mejor los engranajes.

En lo deportivo es lo que hubiera sucedido en el Valencia de no haber sido por infortunio con la lesión de Piatti, ya que el futbolista tardará dos meses en volver a jugar, con lo que se une a las conocidas ausencias de Éver y Canales.

Empezar la Liga sin estos tres elementos, así como la reciente marcha de Pablo, aparte de contrariarle debe de haber alarmado a Mauricio Pellegrino, aunque el entrenador del Valencia es de esas personas flemáticas que no exteriorizan las sensaciones. Pero seguro que la procesión irá por dentro.

En las últimas semanas en el Valencia han ido de contratiempo en contratiempo, tratando de poner remedio. Si la salud de los futbolistas es lo primero, el estado el césped de Mestalla, ya sustituido en su totalidad, también ha sido un hándicap y probablemente influyó en el edema que sufrió Gago y le obligó a retirarse en el partido con el Dépor.

Pero no ha sido todo, porque en lo social existía tal desazón por la marcha de renovación de los abonos, que el club ha promovido una espectacular campaña "puerta a puerta" para tratar de recuperar a los seguidores decepcionados y ampliar horizontes. Se trata de encontrar soluciones.

¿Y con la Fundación, qué?  Bueno, eso ya es otro cantar porque necesita bastante más que un tratamiento intensivo.  Con independencia de planteamientos de orden jurídico sobre su independencia de club, colea el inminente pago de seis millones de euros correspondientes a los intereses del préstamos de ochenta y tantos, al que mucho me temo que acabará haciendo frente el avalista, la Generalitat; es decir, el dinero público.

444 (Publicado en Las Provincias, el 10 de septiembre de 2012)

No hay comentarios: