6/9/12

LLUEVE SOBRE MOJADO


Quienes apuestan por rearbitrar los partidos, no deberían olvidar esa máxima futbolera de  "lo que pasa en el campo se queda en el campo". Otra cosa es denunciar irregularidades para que no se repitan. Por ejemplo, cuando a un equipo le birlan jugadas de gol, o goles, ha de levantar la voz por si alguien se cree que el perjudicado es de los que agachan la cabeza o se chupan el dedo.

Hablamos de equipos corrientes y molientes. Excluimos a los dos trasatlánticos. Si aquellos protestan repetidas veces, los demás tienen la santa obligación de denunciar los quebrantos. Aunque algunos teman que la acusación acabe pasándoles factura. En esa circunstancia, más que protestar, habría que cantar las cuarenta en bastos donde fuera menester. Y si fuera necesario promover un decreto "anti Porta", se promueve.

Ni se trata de iniciar una cruzada ni de decir que el Valencia sería líder si no le hubieran invalidado la jugada de Soldado en el  Bernabéu o el remate de Víctor en el Camp Nou. Los partidos duran noventa minutos y pico, y si a un equipo le falta la pala, acaba pagando la ronda. Pero llueve sobre mojado y se nota más el tufo a rancio que envuelve a la Federación y al arbitraje.

Tras el partido en el Camp Nou Manuel Llorente denunció que cada vez que el Valencia juega frente al Barça o el Madrid "hay alguna cosa. Más con el Madrid, pero también con el Barça". Elementos con bufanda blanca no han tardado en atribuir una animadversión del presidente.

Puede ser que la tenga. Y probablemente, para evitar suspicacias, más que quejarse en la tele podría denunciar oficialmente lo que considera irregularidades, y por tanto perjuicios para su equipo. Porque eso es tan desigual y negativo como el reparto del dinero de la tele. Bastaría con federarse con quienes interpretan que la distribución es desmedida en beneficio de unos pocos, y en especial de dos. En todo caso no es cuestión de rearbitrar partidos. Es cosa de criterios, o de compromisos...
442 (Publicado en Las Provincias el 5 de septiembre de 2012)

No hay comentarios: