3/9/12

DOS PALABRAS


Estamos viviendo una etapa en la que todos los días oímos hablar de desconfianza y de imputaciones. Dos palabras que también se van a repetir en el mundo del fútbol. Pero que no se inquieten los mandamases, porque no me refiero a que los aficionados, hartos de navegar por el océano de las dudas que aquellos generan, les exijan que expliquen las cuentas con pelos y señales.

Me refiero a la teoría de la desconfianza que se volverá a vivir en el los terrenos de juego y a las imputaciones. Unas veces por los repartos televisivos, otras por los arbitrajes e incuso por alguna deficiente asistencia. El personal está que trina. En cuanto empiece a rodar el balón de la Liga asistiremos al mismo espectáculo de los años recientes en el que las dos grades compañías buscarán el aplauso, un grupito selecto tendrá que dar más de lo que puede para seguirles, y el resto bastante hará con aguantar el tirón.

Una vez más mi amigo el valencianista dice que este año va a ser diferente. Aunque los rivales están siendo de tercera fila, el equipo y los fichajes le ilusionan. Se le ve que está más entusiasmado que a muchos otros seguidores, porque lo cierto es que se ofrecen pocos datos de la evolución de venta de los abonos. La crisis escuece y no cura. Aunque Milán nos pilla lejos y el Scudetto ya no es lo que era, el club de Berlusconi se ha convertido en un ejemplo de ese desasosiego. Tras la marcha de Ibrahimovic y Thiago Silva, los lombardos han tenido que responder al enfado de los aficionados dándoles la opción de recuperar el dinero que habían pagado por el abono de la temporada.

Y hablando de devoluciones, la Fundación Valencia CF tiene prevista para el jueves una junta en la que se hablará de las cuentas del pasado ejercicio y de presupuesto del inmediato, y de cómo hacer frente en agosto a los casi seis millones de euros correspondientes a los intereses del préstamo de ochenta. Claro que, como está avalado por la Generalitat, si no hay fondos todos sabemos quién acabará pagándolo. En dos palabras, Poca ropa.

427 (Publicado en Las Provincias, el 23  de julio de 2012)

No hay comentarios: