3/9/12

EL PEOR RIVAL


Los emparejamientos del Valencia en la fase de grupos de la Champions League no están nada mal porque mientras que con los alemanes hay una vieja deuda que saldar -que se lo pregunten a Pellegrino-, tanto el equipo francés, como el de Bielorrusia de escaso historial y difícil pronunciación, han de acabar siendo comparsas. Es lo ha deparado un sorteo que, aunque a Mestalla no le ha traído el gordo porque en teoría había rivales más asequibles, tampoco es que sólo haya dejado la pedrea. Está bien.
Lo que está claro que nos va la marcha y además nos gusta el juego tanto como la cháchara. Basta repasar en las redes sociales los comentarios previos y posteriores al acto del Foro Grimaldi. Primero las apuestas, y no precisamente por estar en Mónaco. Cada uno había hecho su quiniela con argumentos de todo tipo. Que si había que evitar a este o al otro, o que el de allá convenía más que el del otro lado porque tal y porque cual... Y luego las bromas conforme iban produciéndose los emparejamientos.
En el instante el Valencia fue a parar al grupo F que encabezaba el equipo bávaro, como un resorte llegó la memoria el infausto recuerdo de la final de Milán. "Si hay un penalti contra el Bayern, que lo tire Pellegrino", apuntó el más mordaz, de la misma manera que hubo irónicos recuerdos para las clasificaciones de Unai con el Valencia: "El Spartak tiene todo a favor para quedar tercero de grupo", escribió un "sarcáustico", y siguieron las bromas a vueltas con el nombre del rival bielorruso, sin acritud y sin más intención que provocar una sonrisa, porque aquí es desconocido: Bate Borinot, Bate Smirnof, Bate Beisbolv, Bate Botubot o Borisnov Yeltsin.
Sin embargo, de los centenares de comentarios que ayer se pudieron leer en las redes sociales, en relación a las dificultades de cada uno de los grupos, me quedo con uno que dice: "el peor rival del Valencia en un grupo asequible puede ser el propio Valencia". Es la reflexión con mayor fundamento, porque cualquiera de los que están ahí, por discretito que parezca, en un momento determinado te puede hacer un traje. Y en Champions eso supone perder dinero.
440 (Publicado en Las Provincias el 31 de agosto de 2012)   

No hay comentarios: