3/9/12

LA MANO DERECHA DE MANOLO


El presidente de Valencia no pensó en todos los que debía de haber pensado cuando planificó las reuniones informativas que mantiene con determinados accionistas. O quizá sí lo hizo... La realidad es que son bastantes los que reflejan desencanto con su política. Unos porque no han sido convocados y algún otro porque después de serlo le dijeron que la llamada fue un error y le dejaron fuera. Los primeros se han sentido ninguneados mientras que en el otro caso esa privación probablemente aporta mayor fortaleza al criterio. Al menos es una de las lecturas. Pero en general hay incredulidad, incluso entre varios de los asistentes a esas reuniones que, seguramente, sirven para "abreviar" una junta, todavía sin fecha.

No debe de ser cosa de tener o no mano derecha, porque Manuel Llorente dispone de buenos asesores. Pero justamente ahora que en lo deportivo el equipo había empezado a despertar la ilusión, ahora que la llegada de Didac Vilá se convertía en el reclamo y paso previo a la incorporación de un delantero que cierre la plantilla, el presidente del Valencia va y la lía. El hombre decidió reunirse con un grupo de accionistas elegidos para desmenuzar las cuentas de la sociedad y mostrarles la hoja de ruta de viabilidad al club, y dejó de lado a otro grupo que esperaba estar en la cita.

Bastantes "Elegidos" y "omitidos" han coincidido. No angustian las deudas a corto plazo. Es el futuro lo que preocupa porque el Valencia debe muchísimo. A todos les inquieta qué puede ocurrir con la propiedad del club.

El irónico puede recordar que las empresas que van a participar en este concierto no son precisamente filantrópicas, como tampoco lo eran, y por eso se desecharon, las que en otro tiempo iban a intervenir; y el receloso puede mirar las barbas de otros clubs, y preguntarse para quién se está saneando la sociedad.

¿Será que a Manolo le falta mano derecha? ¡Justamente ahora que el equipo ha empezado a ilusionar a los aficionados!

431 (Publicado en Las Provincias, el 1 de agosto e 2012)

No hay comentarios: