3/9/12

LA HORA DE LAS BRUJAS


A los que deciden se les debe de exigir un mínimo coherencia, aunque con el ejemplo que están dando los próceres de la patria, como para pedirle un poquito de sentido común a los que dirigen el mundo del fútbol, que son las teles y la LFP. Resulta que lo de los horarios de los partidos es totalmente irracional y tiene al personal y a los protagonistas echando chispas.

El Levante sufrió ese horario el pasado domingo y este próximo le toca al Valencia. Y si a los profesionales no les gustan los partidos a las once de la noche, a ver qué opinan quienes acuden al campo y tienen que cumplir una jornada laboral día siguiente, o quienes además suelen llevar niños a los partidos que acaban a hora de las brujas. Por lo menos en la tele enseguida aparecen los Sandro Rey y demás cantamañanas.

En todo caso parece una burla para todos, para los deportistas y para el público. Los genios que lo han inventado son capaces de justificarlo alegando que de esta forma los jugadores tendrán menos oportunidades para irse de fiesta, y que a los aficionados apenas les incomodará porque con tanto desempleo, cada vez son menos los que tienen que madrugar para acudir al curro al día siguiente.

¿Y los partidos de las once de la noche de los sábados? Bueno, víspera de una fiesta tiene menos delito. De ese horario quien se podría quejar es el operador televisivo que ofrece las películas porno, por competencia desleal.

En España, igual que en otros países europeos, existe una comisión para la racionalización de los horarios (cuya existencia deben desconocer las televisiones y la LFP), que lleva tiempo reclamando un ejercicio de responsabilidad. Hablan de horarios que perjudican la productividad, que aumentan el absentismo laboral, la siniestralidad y el estrés de los ciudadanos. A lo mejor resulta algo exagerado, pero la realidad dice que mientras éstos se echan las manos a la cabeza, las televisiones y Liga silban y miran hacia otro lado.

(Publicado en Las Provincias el 22 de agosto de 2012)

No hay comentarios: