24/9/12

BROTES VERDES, ATLETAS VERDES


Mientras esperábamos ver brotes verdes en Mallorca, fue una sorpresa que alguien preguntara de sopetón cuando se cumplen los cien días de Pellegrino. Ese límite de confianza que hace unos días traje a este mismo escenario. No sé si fue por el sobresalto o por cuestión de memoria, pero tuve que recurrir al calendario. La Liga echó a rodar el 19 de agosto y ese plazo de cortesía expira la última semana de noviembre. Concretamente después de las visitas del Bayern y Málaga, que acudirán de forma consecutiva. Así pues quedan doce partidos por delante.

¡Largo me lo fiáis, amigo Sancho!, fue la respuesta del que está convencido de que se trata de un periodo excesivo. Tan amplio como la desmesurada fe en quien haciendo sonar fanfarrias  prometió cosas que luego no puede cumplir.

De una semana a la otra sería de necios cambiar de opinión. Pero cuando las cosas se tuercen conviene buscar remedios porque si la paciencia es una virtud, el mundo del fútbol vive de la inmediatez y, dependiendo de las circunstancias, el tiempo no siempre tiene los mismos plazos. Calma sí, aunque como aquél. Sin prisas, pero sin pausas.

De momento en el Valencia los brotes verdes no se ven, pero sí jugadores que están bastante verdes. Lo de los cien días de diplomacia habría que ofrecérselos a algunos futbolistas, aunque el plazo ya se ha cumplido con creces.

El Valencia no ha empezado bien la campaña y ni cuelan las excusas de equipo en construcción, que no es más que una frase manida, ni las justificaciones de que el bloque está mermado por lesiones, porque todos sabemos que en su mayor parte eran bajas conocidas antes de que comenzara la Liga. Además, refugiarse en ello sería admitir que en la plantilla hay quien está de sobra. Que a lo mejor lo está. Por eso convendría rascar un poquito a fondo para encontrar la realidad del grupo que han puesto en las manos de Pellegrino, de quien como entrenador ahora mismo apenas sabemos nada.

449 (Publicado en Laas Provincias, el 24 de septiembre de 2012)

No hay comentarios: