29/1/10

Tanques para Sevilla

Si el doctor Candel consigue hacerse con el virus gripal que ha provocado la fiebre que ayer le impidió a Carlos Marchena entrenarse, Unai Emery podrá contar con el internacional andaluz para formar con David Albelda la pareja de mediocentros que marque la pauta en Sevilla.

Dos hombres y un destino. Dos tanques para dar un golpe de efecto en la lucha por la tercera plaza, porque aparte de poder seguir mirando hacia arriba, el Valencia está en condiciones de aumentar las diferencias con sus perseguidores.

De la misma manera que ocurrió en un par de ocasiones en las que el equipo necesitaba fortalecer la línea medular para traerse los puntos de Pamplona y Bilbao, Albelda y Marchena serían los encargados de poner tasa al medio campo del Sánchez Pizjuán, que forman Renato y el marfileño Zokora.

Unai sabe que este partido vale más del doble de los puntos que hay en juego.
Siete. Los tres que supondrían la victoria, otros tres que no sumaría el contrario, y uno más por la diferencia de goles. Es, como ha reconocido Kanouté, poner mucha tierra por medio con el que está llamado a ser el principal rival en esa lucha. De ahí la importancia de dejar atrás el fantasma de Tenerife y volver a ponerse el traje de torbellino.

No se puede perder el tren en el arranque de la segunda vuelta. Hay que llegar a tiempo a la estación. Oportunidades así no se presentan todos los días y si el Valencia quiere ser algo en esta Liga debe de ratificar que lo de Valladolid, Almería, Málaga, Pamplona o Bilbao no fueron espejismos.

Y mientras, a la sombra del decisivo partido de Sevilla, Manuel Fernandes hace las maletas para emprender viaje a Milán. El jugador portugués, lesionado buena parte de la primera vuelta, apenas ha contado después para Unai, hasta el extremo que venía reclamando una cesión. ¡Cómo se nota que el Mundial está a la vuelta de la esquina y algunos no quieren perdérselo!

Si cuando el equipo estaba en tres competiciones Fernandes fue un cero a la izquierda (26 minutos en Liga, 11 en la UEFA y 105 en la Copa), su presencia ahora resulta más que prescindible, aparte de que con su salida el club se va ahorrar la mitad de la ficha, es decir, 750.000 euros.

51. (Publicado en Las Provincias, el 29-1-2012)

No hay comentarios: