17/10/09

Villa y el teniente Pinkerton

Hay días, como hoy, en que a uno le pide el cuerpo escribir de cualquier cosa menos de si Villa debe o no jugar contra el Barça. Ignoro si se debe a que sobran las palabras porque ya se ha dicho todo sobre su estado físico o a que Mefistófeles, el muy cabrón, te susurra al oído su invitación para que lleves la contraria, y caes en su trampa.

Me inclino más por lo primero. Llevamos más días hablando de las conveniencias y desventajas de la presencia de Villa en este partido que de Ricardo Costa. Y si Unai ha decidido esperar hasta hoy para desvelar si el Guaje estará o no entre los dieciocho escogidos para la gloria, no voy a ser yo quien juegue a rappeles, aramises y brujas lolas. Faltaría más.

Me recuerda aquello de que el futuro nos irá siendo entregado por fascículos, que escribió el maestro Máximo. Sólo nos falta el último. El de hoy. El que va acompañado de las tapas plastificadas para encuadernar el ejemplar que luego olvidaremos en una estantería, aunque no es el caso. Se seguirá hablando y escribiendo para bien y para mal. Es lo que tienen los Valencia-Barcelona. Son más que un partido y la presencia de los líderes siempre importa mucho.

Como la incógnita puede prolongarse hasta la noche, si alguien ha de rascarse el bolsillo y pagar los 125 euros, que es lo que cuesta una tribuna de Mestalla, el interrogante debe fastidiar. Es como si en diciembre acudes a retratarte a la taquilla del Palau para ver Madame Butterfly y el día antes te dicen que no se sabe qué tenor interpretará al teniente Pinkerton. Pero el fútbol siempre ha sido así.

Y a todo esto, Manuel Llorente, en un alarde de primer hincha, ha puesto una nota de color al largar que su equipo le va a hacer un traje al Barça. ¡Hala! Ha ido más lejos que Vicente Boluda, con aquello del chorreo al Liverpool. ¡Qué cachondo el presidente! Se ve que no reparó en que, con el temporal 'pepero', hablar de trajes en la Comunitat políticamente resulta poco apropiado...

11. (Las Provincias, 17 de octubre de 2009)

No hay comentarios: