12/10/09

Tertulias para un largo puente

En el Valencia esta semana respiran hondo. Profundo. El parón liguero y el "puentazo" dejan como único motivo de desazón y comentario la ausencia de David Villa para el partido de la semana próxima ante el Barça. Aunque el doctor Candel ya ha dicho por activa y por pasiva que no, que el Guaje no va a estar a punto, muchos se autoengañan y quieren creer que se trata de una estratagema para echarle gambita al rival, porque el finalmente el pichichi estará a punto. Ojalá.

Por lo demás, tranquilidad absoluta, pero no sólo debido a que la selección, ya clasificada el Mundial de Sudáfrica y lo que haga falta, está ahí, a puntito de cumplir el trámite de enfrentarse a Armenia en Ereván, que es la capital y no un ansiolítico como podría parecer por el nombre.

Esta cita de la Roja proporciona motivos para seguir hablando del Guaje. Una significativa ausencia que merma la representación blanquinegra, cuando hemos estado acostumbrados a que el Valencia fuera sustento del equipo nacional, con hasta siete incorporaciones en una misma convocatoria. Ahora sólo aparecen tres futbolistas: Marchena, Mata y Silva.

Pero aparte de estos motivos para las tertulias que en este largo puente se darán en torno al cortado y las fichas del dominó, hay otras panorámicas donde fijarse y entretenerse.

En un escaparate aparece el pugilato que mantienen Juan Soler, Vicente Soriano y Dalport (pongo el nombre de la firma porque no me acuerdo ni quiero acordarme de cómo se llama el representante). Este es un asunto que va a dar para llenar más folios que el sumario del caso Gürtel, del que el juez ha levantado el secreto de los primeros 17.000, que para leer, ya son, ya...
Justo en la vitrina de al lado, pero desde luego con menos interés mediático, aparece el duelo entre Vicente Silla y Jesús Barrachina, que también puede hacerse largo. Lo que parecía un quítame esas pajas, no lo es, no.

9. (Las Provincias, 10 de noviembre de 2009)

No hay comentarios: