11/11/09

Ni zorro ni león

Ayer recibí uno de esos e-mail con los que algunos amigos te inundan la bandeja de entrada del ordenador. Digo yo que deben tener pocas que hacer... Pero eso es una historia para otra ocasión. Ahora vayamos al e-mail en cuestión; un correo de esos de mucho leer. De los que siempre que los abro acabo diciéndome que no y que no; que no tengo tiempo para esas cosas, aunque termino cayendo en la red y me quedo hasta que Rick le dice a Louis lo del inicio de una bonita amistad.

Pero vayamos al e-mail, porque me disperso como ayer le ocurrió al Valencia, que finiquitó a trompicanos la eliminatoria de Copa frente al Alcoyano. Con más pena que gloria. El correo electrónico al que aludo en el párrafo anterior encierra una frase de Fedro, que viene como hecha a medida. «Cuando falta la piel del león, es preciso tomar la del zorro», escribió el fabulista romano, en evidente alusión a que ante la ausencia de fuerza, es necesario recurrir a la astucia para no terminar pidiendo la hora.

El Valencia ni fue león ni fue taimado y en el tramo final la situación provocó que por la mente de muchos desfilaran flashes de Praga, y no me refiero precisamente a las imágenes que presiden el puente de Carlos, no.

Como no se puede hablar de segundo equipo de Unai, porque ahí estaban Marchena, Bruno, Alexis, Joaquín o Rubén Baraja (llamados a bastante más que a ocupar banquillo) habrá que decir que «los menos habituales» se despojaron demasiado pronto de la piel de león y ante un Alcoyano todo corazón, siempre decidido a dar el disgusto (que para eso el equipo de la moral) no supieron reemplazarla por la de la astucia.

Quien también se despojó ayer de la piel de león fue Florentino. El presidente del Madrid echó pie a tierra. El muy ladino, después de reventar el mercado futbolístico con una inversión superior a los 250 millones de euros, asegura que el equipo de los Cristiano, Kaká, Benzemá, Xavi y compañía, no tiene obligación alguna de ganar un título. Vale...

22. (Las Provincias, 11 de noviembre de 2009)

No hay comentarios: