21/11/09

El sueño de Morfeo

Los expertos aseguran que tanto dormir mucho como poco es malo para la salud y que se pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares. Cada persona tiene su patrón de sueño, pero los expertos afirman que se debe dormir lo justo y que el periodo ideal oscila entre las siete y las ocho horas.

Miguel Brito está en ello. Lo sabe de carrerilla. Como si se tratara de la tabla del siete. El defensa portugués del Valencia necesita dormir suficientes horas para cumplir con su trabajo. Por eso no debe de extrañarle a nadie que si trasnocha, luego se le peguen las sábanas y llegue tarde a una cita; como la que tenía ayer en Mestalla a las 9.30 para la foto oficial y el posterior entrenamiento.

¡Vaya papelón! Todos esperándole hasta la diez... Miguel se había quedado en brazos, pongamos que de Morfeo. Tenía que descansar las horas pertinentes porque el jueves al anochecer regresó de la convocatoria con la selección de Portugal y tras la cena, pasó lo que pasó. Te pones a hablar con unos y otros y la cosa se lía. Miguel permaneció en un pub de La Alameda bastante más tiempo de lo que duran dos peces de hielo en el güisqui on the rock's. Y siguiendo con el poeta Sabina, pues eso, que te pueden dar la una, las dos, las tres, las cuatro...

El despiste de Miguel fue tal que el club ha tenido que echar mano del photoshop para arreglar el desaguisado en la foto oficial, porque ni el traje que le tuvieron que prestar era de su talla ni la corbata del color naranja oficial.

La irritación del presidente Manuel Llorente no pasó desapercibida. Ni la de Unai Emery tampoco, claro. El entrenador ha propuesto una dura sanción económica. Su indignación no tenía nada que ver con la que evidenció en las dos ocasiones anteriores. Porque Miguel es reincidente.

Mientras Miguel se ha dormido en los laureles, Llorente, en un duermevela continuo, entorna los ojos hacia el futuro. El Valencia está obligado a hacer caja y el luso tiene un pie fuera. Al menos fuera del tiesto.

26. (Las Provincias, 21 de noviembre de 2009)

No hay comentarios: