21/10/11

Unai, "non piove"

El Athletic ya está ahí, pero la mochila del despropósito de Leverkusen tiene demasiado peso. El personal está muy calentito como para dejarlo pasar. En Alemania el Valencia echó muchas cosas por la borda y a Unai le han caído por todos los lados y de todos los colores, debido a las circunstancias que concurrieron en el partido y a sus posteriores declaraciones.

De tener en la mano el pasaporte para los octavos, el Valencia se convirtió en un juguete roto, y si resulta inquietante la imagen que ofreció después del arrollador inicio, lo es y mucho, que el entrenador dijera que estaba contento a pesar del desastre, y que además abriera el paraguas al señalar que en años anteriores disponía de jugadores con experiencia y que ahora maneja una plantilla en crecimiento.

¿Habrá que recordarle a Unai que en la formación inicial presentó entre otros a los 'debutantes' Miguel, Rami, Albelda, Éver, Pablo, Soldado...? ¿Habrá que recordarle a Unai que además, en vísperas del inicio de la temporada, expresó su satisfacción porque contaba con la mejor plantilla de los últimos cuatro años?

Nadie va a negar que en el inicio del partido el Valencia tuviera mala suerte. En un arranque sorprendente apabulló al Leverkusen, pero le faltó puntería. Sin embargo tampoco se puede obviar que luego hubo errores puntuales, de los jugadores y del árbitro, ni que algunos futbolistas se durmieron en los laureles y que el rival, nada del otro mundo, acabó por envalentonarse ante un equipo timorato y desfondado. El abanico de circunstancias puede ser todo lo amplio que se quiera.

No se trata de poner a nadie en la picota. En ocasiones a Unai se le ha machacado de forma injusta. 'Piove?, porco governo! Non Piove?, porco governo'. Pues, no. Ahora no es eso. Pero tanto va el cántaro a la fuente... El entrenador maneja la caña y alguna responsabilidad digo yo que debe de tener en el rumbo que toma el equipo; desde las cuestiones tácticas y de actitud, hasta la gestión del vestuario.


314. (Publicado en Las Provincias el 21 de octubre de 2011)









No hay comentarios: