10/10/11

Torres, ansiedad; Soldado, paciencia

Como la selección española se pasea delante de sus rivales y combina el buen juego con los triunfos, no hay mucho que decir de los elegidos por Del Bosque. Chitón. Pero no me resisto a pensar que Roberto Soldado lo debe de estar pasando francamente mal. Es el único goleador de las grandes ligas que no está con su selección y justamente estos días, con escasa presión mediática por el parón liguero, dan para pensar más en la absurda situación que Del Bosque le ha hecho vivir.

En vísperas del España-Escocia, seguro que el delantero del Valencia seguirá dándole vueltas al coco, preguntándose por qué siendo hoy por hoy el máximo realizador español no está entre los elegidos.

Es bueno que los futbolistas defiendan a sus compañeros, como ayer hicieron Mata y Puyol con Fernando Torres. El rendimiento del delantero de Fuenlabrada, por mucho que se diga, hace tiempo que ofrece motivos para que se cuestione su convocatoria antes que la de otros. Pero los compañeros cumplieron con lo que toca. Entre bomberos nadie se pisa la manguera, aparte de que en otras ocasiones Torres ha demostrado sus cualidades.

Pero el presente dice que Torres no es Torres. El seleccionador le da mucho cariño, dicen que para recuperarlo de cara a la Eurocopa. Aseguran que todo lo malo que le ocurre es que le puede la ansiedad. ¿Ansiedad? Sí. «...de tenerte en mis brazos, musitando palabras de amor...» , que cantaba Nat King Cole.

¿Que cada aficionado es un seleccionador en potencia? Seguramente es tan cierto como que al marqués le ha faltado mano derecha. Si es necesario para recuperarlo, Del Bosque puede hacerle a Torres hasta el boca a boca. Pero eso no significa que se olvide de Soldado.

Roberto sabe lo que debe hacer. Callar (aunque la procesión vaya por dentro), mantener el buen nivel que está dando en el Valencia y esperar a que madure la fruta, que caerá por su peso. La paciencia ha de ser su mejor virtud. ¡Y, eso sí, que no le pueda la ansiedad...!



309. (Publicado en Las Provincias el 10 de octubre de 2011)











No hay comentarios: