6/10/11

Parejo a lo de Baraja

Es parecido. La situación de Dani Parejo en el Valencia me recuerda a la que vivió Rubén Baraja hace dos temporadas. En aquella campaña cada jornada me hacía la misma pregunta: «¿Tan mal estará físicamente que ni siquiera entra en la convocatoria?».

Ahora me ocurre igual. Desde que el pasado verano se incorporó Parejo, apenas se le ha visto. El club presentó al futbolista madrileño con traje de etiqueta, como una alternativa para Éver Banega, pero hoy por hoy es carne de tribuna y el volante argentino lo juega todo. ¿Tan mal estará este chico para que no vaya ni siquiera convocado?

Transcurridas seis jornadas de Liga y dos de Champions League, los números que presenta Dani Parejo no responden a las expectativas de su fichaje y menos a los seis millones de euros que hubo que desembolsar (cláusulas de compra y recompra aparte).

Dani Parejo fue titular en Genk. En ese tercer partido oficial de la temporada jugó 73 minutos. Y pare usted de contar, aunque lo más preocupante no es ya su ausencia en el once, sino que de los restantes siete encuentros en cuatro ocasiones no ha sido convocado y en otras dos, en las que Unai decidió citar a 20 futbolistas, se convirtió en uno de los descartes. Es decir, los 73 minutos en Bélgica y el banquillo de Sevilla.

Se entiende que quien mejor conoce cómo está el futbolista, tanto física como anímicamente, es su entrenador. Para eso es el que está con él en el día a día; quien ve cómo trabajan todos los jugadores, cómo se ejercitan. Bueno, realmente sólo lo ve él y su equipo, porque salvo los quince minutos iniciales, las sesiones de entrenamiento son a puerta cerrada para los periodistas, que esa es otra...

Pero a todo esto sigo pensando que Unai tiene que ver muy mal físicamente a Dani Parejo para dejarlo en la grada. ¿O es que ahora resulta que no es el futbolista organizador que se creía haber encontrado? La marginación me sigue recordando a lo que ocurrió con Baraja. Es parejo.


307. (Publicado en Las Provincias, el 5 de octubre de 2011)










No hay comentarios: