26/10/11

Ricardo Costa se quita las pulgas

Ricardo Costa y sus promotores llevan al Valencia de coronilla. Unai quiere aclaraciones y de momento ha prescindido de él para el partido de hoy, en Zaragoza. No es la primera vez que Ricardo, su gabinete de comunicación o su agente hacen un comunicado tan incendiario como el de anteayer y colocan al futbolista en primer plano, pero para tener que dar explicaciones.

Después de ese parte, Ricardo ha tenido que dárselas a su compañero Pablo Hernández, aunque también debería haberlo hecho al resto de la plantilla, por la desfachatez de la alusión a que con él el Valencia no pierde; y particularmente a los defensas, por la referencia a que en el gol del Athletic, aparte de citar el error del compañero, el mensaje alude también a la falta de cobertura. Me acuerdo de aquel: «¡Es que me dejáis solo!», que gritaba desesperado el portero en el patio del colegio cuando, de chavalitos, todos íbamos detrás del balón y el equipo rival en una contra nos marcaba un gol.

Ricardo ayer se sacudió las pulgas. Dijo que no era cosa de él. Que desconocía el comunicado y que los compañeros de equipo son sus hermanos. Todo eso en una extraña rueda de prensa, y no sé por qué digo extraña, porque últimamente se dan mucho. Fue de esas de estilo político, sin preguntas, que digo que ya va siendo hora de enviar a hacer puñetas a quien convoca, larga una perorata al auditorio y sanseacabó.

Para eso no era necesario dejar con el postre a mitad a los que, con el fin de poder trasladar la situación a los aficionados del Valencia, acudieron prestos a la cita. Con enviar a las redacciones el texto del sermón era más que suficiente, porque todos tenían cosas bastantes más importantes que hacer que esperar a que un señorito les dijera desde el estrado que no es cosa de él y renunciara a más aclaraciones.

Eso es algo que se está haciendo demasiado habitual. Tanto como las notas del departamento de comunicación de Ricardo Costa, que pierde el norte con tal de promocionarlo. ¡Claro que él podría enviarlos a pastar, y no lo hace!


316 (Publicado en Las Provincias, el 26 de octubre de 2011)









No hay comentarios: