14/3/11

Leña del árbol caído

Al Valencia sólo le faltaba que el señor Pesic diera un apretón de tuerca poco antes de que el equipo hiciera el ridículo en La Romareda. Nadie puede poner excusas al desastre en el campo aragonés, porque los futbolistas y Unai fueron almas en pena. Unos en el césped y el otro en la banda. Ni hubo actitud, ni hubo intensidad. Ni acierto ni soluciones. Pero también es mala suerte que el entrenador del Power entrara en casa del vecino para mayor disfrute de quienes hacen leña del árbol caído.
Sorprende que Pesic se metiera en camisa de once varas. Con lo fácil que hubiera sido una respuesta a lo Guardiola, como cuando le preguntan por Mourinho. Sobre todo porque, además, el serbio debe conocer aquello que dijo su paisano Boskov; lo de 'fútbol es fútbol', que nada tiene que ver con las canastas. Aparte de que ese talante de optimismo, de quien piensa en ganarlo todo, desprende el tufillo de vendedor de humo.
Pero, el laureado entrenador de basket, que sabe muy bien dónde pisa y dónde puede llegar, vaya usted a saber porqué entró a trapo donde nadie le llamaba. ¿O sí había llamada? Nunca se sabe. A veces uno no piensa lo que dice y sin querer le hace un favor a un amigo.
En Zaragoza a Unai se le fue la mano. Se complicó la existencia. Hay quien dice que la derrota en Alemania dejó a los futbolistas moralmente tocados y quien opina que el técnico acusó más la eliminación.
En este partido Unai se quemó con experimentos ajenos a los que de chavales hacíamos con el inofensivo 'Cheminova'. Todavía debe de estar preguntándose por qué sus jugadores no tuvieron actitud, mientras algunos aficionados seguirán sin entender por qué Mata fue suplente, a qué se debió el cambio de Costa que provocó que Topal ocupara el centro de la defensa, por qué Jordi Alba fue marcador y Mathieu interior cuando Diogo no es Alves, por qué...
El tropiezo del Villarreal no es un bálsamo. Llorente, al que le gusta más el basket, aprovecha y deshoja la margarita.

222.(Publicado en Las Provincias, 14 de marzo de 2011)

No hay comentarios: