31/3/10

¡Más madera, es la guerra!

En el Valencia los argumentos se han hacinado en la misma medida en que se consume la temporada. A pesar de que el equipo se mantiene en tercera posición, con aspiraciones, cada día que pasa se amplía el guión, se hace más extenso y admite nuevos asuntos para alimentar la llama del debate.

Desde la clasificación para la Champions al cúmulo de lesiones que acusa la plantilla, pasando por la esperanza en llegar lejos en la Europa League, el proyecto de futuro, el porvenir del equipo, la idoneidad de las rotaciones, la irresponsabilidad de algunos jugadores al dejar al equipo en inferioridad numérica, la reanudación de las obras del estadio de la avenida de las Corts, la continuidad o no de Villa y Silva, la del propio entrenador Unai Emery y, en las últimas semanas, los arbitrajes… ¡Más madera, es la guerra!, como reclamó el ocurrente Groucho, al frente una la locomotora, durante aquella desternillante aventura en el Oeste, junto a sus hermanos.

Pero aquí la cosa no está para bromas. El 3-0 del sábado en La Romareda escuece tanto como la imagen que ofreció el equipo, y de ninguna manera puede servir de excusa que árbitro Paradas Romero desautorizara a su auxiliar cuando aquél señaló un penalti favorable a los valencianistas. Que lo fuera o no, es lo de menos. Lo de más es que el equipo, que no empezó del todo mal, acabó tocado y hundido.

La imagen de Manolo Llorente en el palco de La Romareda habló por sí sola. El presidente no es de los que da puntapiés al del asiento de delante cada vez que hay un ataque o un despeje, pero seguro que si pudiera bajaría a rematar los córners, aunque no es lo suyo. Pero lo que sí que es, lo está demorando demasiado. Pendiente del teléfono rojo, sigue sin deshojar la margarita. Quizá se espera algo más concreto que la ambigüedad que supone decir que “todos vamos hacia adelante”. Igual que también se espera algo más de Unai, al que imagino en el vestuario del Valencia, en plena arenga, con una cinta métrica amarilla en la mano y el alfiletero sujeto a la manga. Es la segunda vez que dice que va a tomar medidas…

76. (Las Provincias, 29 de marzo de 2010)

No hay comentarios: