3/3/10

Cómo está el patio

Me llama un amigo muy preocupado por la situación adversa que estos días envuelve al Valencia. Los asuntos del club desbordan todas las conversaciones. 'Oye, es que se amontonan los problemas', dice inquieto, y empieza su relato.

Cuando todavía está coleando el arbitraje de Pérez Burrull en el Calderón, ¡zas!, Competición no exime a Miguel Brito y le castiga con un partido de suspensión; Unai, que sigue entre las luces y las sombras (y su futuro también), ha de mantenerse a la espera de una respuesta de la enfermería de Paterna para ver qué alineación presenta el lunes ante el Racing; la estructura del futuro campo ahí sigue, inerte, como monumento a la burbuja inmobiliaria, y para cerrar la retahíla, Deloitte, la firma líder de consultorías y auditorias, hace público un estudio financiero en el que el Valencia no aparece siquiera entre los veinte primeros clubes europeos. '¿Tan mal estamos?', me pregunta angustiado.

La verdad es que bien, lo que se dice, bien, no está la cosa, le contesto. Pero enseguida trato de calmar su recelo y le recuerdo que todo lo que me cuenta no se sale de los raíles. No es nuevo. Lo del árbitro, que puede sentar jurisprudencia, seguirá alimentando tertulias: ¿Cuál es el límite de tiempo establecido entre un error y la rectificación para que no se considere rearbitrar el partido?

Sobre el castigo a Miguel le convenzo al decir que los jueces deberían interpretar la ley, no sólo para aplicarla.

¿Qué era lo otro? ¡Ah!, lo de Unai. Opino que Llorentes tiene la Iglesia; de las lesiones, al ser musculares, producto de contusiones o sobreesfuerzos, le digo que los técnicos deberán hacer una introspección, y del estadio le recuerdo que el club aseguró que en breve seguirán las obras.

'Vale', replica mi amigo. '¿Y del informe de Deloitte, qué?' Pues inquieta que el tercer club de España esté fuera del top'20 y que por delante aparezcan Shalcke, Tottenham, Werder... Pero como no sé cómo argumentarle, me refugio en que se acaba la columna y añado: la próxima semana hablaremos del gobierno.

65. (Las Provincias, 3 de marzo de 2010)

No hay comentarios: