28/12/09

Víspera de los Inocentes

A medida que se aproxima el 28 de diciembre, casi todo el mundo se pone en guardia y agudiza los instintos, no sea que el amigo, hermano o compañero le cuele la tradicional inocentada.

Manuel Llorente ayer no tuvo que mirar el calendario antes de resoplar y morderse el labio. Cuando le comunicaron que Miguel Brito había vuelto a pasar por una comisaría, supo que no era una broma. No se sorprendió y por su frente desfilaron repetidos pasajes recientes en los que el defensa portugués aparecía como protagonista que decepciona.

Esta vez el presidente del Valencia no fue tan visceral como cuando, después de un partido en el que su equipo dejó escapar unos puntos, condenó las rotaciones. Mantuvo el silencio. El club no se pronunciará hasta que el futbolista le informe de lo ocurrido y eso no será antes de mañana por la tarde, que es cuando los jugadores volverán al trabajo, concluido el descanso navideño.

El nuevo sobresalto que ha provocado Miguel debe analizarse desde la serenidad, pero sin ceder un solo milímetro de firmeza. Y del mismo modo que no se puede pasar por alto que se trata de un episodio privado durante las vacaciones del futbolista, tampoco hay que olvidar que existe reincidencia y un impropio comportamiento global; aunque cuando en el verano de 2005 Miguel llegó al club los antecedentes en el Benfica ya delataban su estilo de vida.

Miguel no ha sabido devolver el cariño que le ha dado el Valencia. Ni el respeto. Es un buen futbolista, pero díscolo. Y ha cometido demasiadas salidas de tono. Además, su reciente rendimiento desvela que no está a gusto en Mestalla, aunque aún le quede un año más de contrato a razón de casi dos millones de euros.

El Valencia ha de mostrarse firme y evitar los paños calientes y anuncios de sanciones que después no se cumplen. El agua ha desbordado el vaso y en vísperas de los Inocentes la situación reclama luz y taquígrafos para que los socios y aficionados no acaben con el muñequito colgando en la espalda.

39. (Publicado en Las Provincias, 27 de diciembre de 2009)

1 comentario:

TONI LARA dijo...

Mi querido Luis me he llevado la sorpresa de encontarte en el blog, yo tambien tengo mi página "pija". Te deseo lo mejor para el 2010, Manolo fandos me dijo que ya has cumplido los 19, ja, ja, ja, un abras Toni Lara