21/6/11

Melodía de verano

No sé qué fue antes, si las milongas futbolísticas de estas fechas o las canciones del verano. A medida que se acerca el mes de julio, en el mundo del balón se acentúan las cantinelas, del mismo modo que las discográficas ponen en el escaparate las melodías machaconas que nos trae el George Dann de turno. Hace años fue 'Cuando calienta el sol', luego 'El limón del limonero', 'El bimbó', 'El negro no puede', 'Mueve tu cu cu'...
Cada año lo mismo, como en el mundo del fútbol. Esta vez toca Cesc y el Kun, pero el Valencia no se escapa. Llevamos varias semanas escuchando que el futuro de Joaquín y el de Isco está lejos de Mestalla. Tan lejos como se pretende o se ha pretendido que estuviera el de Navarro, Fernandes, Chori, Éver, Miguel. y el de algunos jugadores más, porque la nómina blanquinegra, contando los futbolistas cedidos que deben de regresar el 7 de julio, sigue siendo demasiado extensa.
Todos los veranos igual. Cambian los colores, los nombres, pero el objetivo es idéntico. Y sólo es el principio. No 'Me lo dijo Pérez', ni falta que hace, para saber que el Valencia está obligado a mover ficha con el fin de aligerar el equipaje, pero sin mirar siquiera los activos que todos sabemos.
Ahora mismo Braulio necesita 'Un rayo de sol' que le ilumine en ese trabajo, porque el marroncito que tiene por delante es de padre y muy señor mío. Para que la bola de nieve no se haga cada vez más grande, resulta imprescindible poner en práctica eso de antes de entrar dejen salir. El responsable de la secretaría técnica lo debe tener presente, pero a la vez necesitará que Manolo Llorente se estire para realizar un fichaje que suponga un verdadero plus de calidad para el equipo.
'El veranito' seguirá con la misma melodía machacona, pero este año, ¡y esa es otra!, con el añadido de un coro de talibanes, aventando las ascuas de las hostilidades que un tal Rosell y otro que tal baila, Florentino, se han dedicado a reavivar. 'La boooomba'. ¡Dan ganas de irse de vacaciones!

261. (Publicado en Las Provincias, 20 de junio de 2011)




No hay comentarios: