1/6/11

El tiempo lo dirá

Un viejo aforismo afirma que el tiempo es un juez inapelable y por eso habrá que esperar al inicio de la Liga para ver si se cumple el propósito que ayer desveló Llorente respecto a la cantera. El presidente aseguró que cuatro jugadores del filial harán la pretemporada con el primer equipo y que dos de ellos seguirán a las órdenes de Unai.
Pero enseguida, después de determinar si existe suficiente calidad, que se supone, se hizo necesario analizar la situación con serenidad, porque la incorporación de dos canteranos va a resultar complicada en una plantilla de treinta y tantos futbolistas. No hay que olvidarse de los fichajes, de los «desfichajes» que no se podrán llevar a cabo, y de los que regresarán tras haber jugado cedidos. Habrá que volver a buscar acomodo a un elevado número de futbolistas (en algún caso haciendo frente a buena parte del contrato) para que los chavales tengan plaza.
Un poco después de que Llorente anticipara lo de los dos canteranos que seguirán en la primera plantilla, Isco adquirió protagonismo, pero Emery echó por tierra todas las especulaciones. El técnico considera que lo mejor para el chaval es que continúe su formación como cedido, siguiendo el método que se empleó con los Silva, Albiol, Pablo, Alba o Guaita.
Descartado Isco, la incógnita radica en saber qué dos serán los elegidos y por qué con ellos se aplica un criterio distinto. Huele a venta de humo, pero habrá que esperar un par de meses. El tiempo lo dirá.

253. (Publicado en Las Provincias, 1 de junio de 2011)



No hay comentarios: