27/12/10

Un cuento de Navidad

Ya que estamos en las fechas en que estamos, imaginemos un cuento de Navidad con final feliz. Una fábula como aquella del conejillo níveo y esponjoso que a la vez era muy ruin de sentimiento, pues cada vez que se encontraba con otro animalito del bosque se burlaba de él.
El mezquino conejito no hacía distinción. Le daba lo mismo tener enfrente al cervatillo, a la ardilla o al gorrión. Aprovechaba la menor oportunidad para mofarse del vecino, al que dejaba consternado mientras él corría raudo y veloz hacia su madriguera.
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, tiene bastante de conejillo. Desde luego no se caracteriza precisamente por la humildad, aunque eso no quita para que luzca laureles como un gran técnico.
Consciente de que los partidos llevan implícitas batallas sicológicas, no duda en ponerse el traje de provocador para sacar ventaja de una situación o para desviar la atención de cuestiones más relevantes.
En un pasado no lejano mantuvo duelos dialécticos con Ranieri, Wenger, Mancini, Allegri, Capello, Pellegrini, Benítez o Guardiola, y recientemente de forma airada provocó a Preciado y de manera muy sutil a Unai Emery, que es lo que hizo que el valencianista entrara a trapo.
El cuento sigue así. Los animalitos del bosque estaban tan hartos del prepotente vecino que decidieron darle una lección. Organizaron una fiesta a la que no sólo no le invitaron sino que acordaron que nadie le saludaría si aparecía por allí. Y así fue porque cuando llegó el conejito burlón todos obviaron su presencia y acabó yéndose con las orejas gachas.
La historia tiene un final feliz. Los animalitos sintieron pena del conejito y decidieron ir a su madriguera para invitarle a la fiesta, no sin antes hacerle prometer que jamás se burlaría de nadie.
A lo mejor es mucha fantasía imaginar que en la segunda vuelta de la Liga, que llega con el nuevo año, Mou cambiará su talante provocador y se irá de cena con Preciado, Unai y Guardiola. ¿O no?
189. (Publicado en Las Provincias, 27 de diciembre de 2010)

No hay comentarios: