18/7/14

A VER SI ME LO EXPLICAN

Seguramente lo que se está haciendo es lo que toca hacer para no perder comba en lo deportivo. Pero a ver cómo se puede rebatir que la situación del Valencia resulta muy difícil de entender y por lo que se ve, probablemente también de explicar. Es cierto que desde el club se intenta transmitir optimismo de que en breve se alcanzará la solución definitiva de venta de la sociedad. Pero la realidad dice que el proceso negociador continúa en vía muerta. Sigue en compás de espera y, sin embargo, los fichajes y los traspasos que se están haciendo, con el visto bueno de Jorge Mendes, suenan al dictado de los deseos de Peter Lim.
Que nadie entienda que se trata de poner aquí en entredicho la capacidad del nuevo entrenador, Nuno Espírito Santo, o la valía del delantero Rodrigo y del centrocampista André Gomes. Es evidente que el Valencia no puede ni debe detenerse porque queda poco más de un mes para que comience la Liga 2014-15, y todo lo que no sea fortalecer y cerrar la plantilla cuanto antes, iría en detrimento del posterior rendimiento del equipo.
Sin embargo no se puede obviar que los tres citados –omito a Otamendi porque ni se ha dicho cuánto a ha costado ni a través de quien ha venido de Oporto...– pertenecen a la cuadra del empresario de Singapur que sí, puede que esté todo lo cerca que se quiera de convertirse en amo y señor del Valencia. Pero hoy, al menos cuando estoy poniendo el punto final a esta columna,  aún no es nadie en el club y en cambio todo lo que se hace y deshace tiene el color de haberse llevado a cabo bajo su batuta. Y ya digo que no sé ni cómo se puede explicar ni mucho menos, entender.
Hace unos días repitieron en la tele esa película de Bruce Willis en la que encarna a un psicólogo infantil que trata a un niño que recibe visitas no deseadas, y he vuelto a pensar en que más de un aficionado del Valencia debe de sentirse tan aturdido como ese chaval. Para  comprender lo que está ocurriendo en Mestalla se necesita un "Sexto sentido" y para para seguir adelante hay que exigir mucho sentido común.
 
550. (Publicado en Las Provincias el 18 de julio de 2014)

No hay comentarios: