16/5/12

EL AVAL DE SOLDADO

La lista de Del Bosque es una relación de compromiso por las obligadas ausencias de jugadores considerados fijos. Eso lo saben todos. Los que están y los que faltan. De momento no aparece los habituales del Barça y Athetic, pendientes de la final de Copa, ni los del Chelsea, con la mirada en la de la Champions. Para conocer quienes defenderán el título en la Eurocopa habrá que esperar al día 27, que es cuando el técnico dará la relación definitiva. Hasta entonces hay barra libre para presionar y promocionar a este, al otro o al de más allá, porque aquí parece que el que no se anuncia no vende.

Como se acabó la Liga, sin fútbol se reabren los debates sobre quienes han de estar en la Eurocopa, y especialmente en torno a los “nueves” que se llevará Del Bosque. En su primera relación ha llamado al valencianista Roberto Soldado y a Negredo.

Para en la definitiva lista seguro que incorpora tres arietes. Llorente (que con 17 goles comparte con Soldado el título como realizador español más eficaz) es probablemente quien tiene el puesto más seguro, a pesar de las promociones para que Villa no falte o que Torres sea el estandarte.

Si Llorente es el cabeza de cartel, el Guaje ofrece tantas presiones como dudas, porque sale de la rotura tibia y todavía está inmerso en la recuperación, y de esta forma, la lógica indica que de la terna Torres, Soldado y Negredo saldrán los otros dos.

Mientras Torres cuenta con un tremendo apoyo mediático, al delantero del Valencia le respaldan sus números (por delante de los 14 goles de Negredo), aunque le ha faltado algo de apoyo por parte de Unai, que de alguna manera prescindió de él en momentos puntuales y no precisamente por lesión. De haberle arropado un poquito más, incluso podría haber desbancado a Llorente en la lucha por el trofeo Zarra. En fin, un viejo refrán dice que quien tiene padrinos, se bautiza. Quizá es lo que ha echado en falta Roberto y lo que, con sus avales, ahora no le debe de faltar.

 398 (Publicado en Las Provincias, el 16 de mayo de 2012)

No hay comentarios: