6/4/11

Elecciones primarias

Me pregunta mi amigo el valencianista si Unai Emery seguirá al frente del Valencia la próxima temporada. Esa respuesta es de nota, tío, le digo, igual que si me preguntara por el sustituto de Zapatero. ¡De pronto me entran unas ganas enormes de darle el número de Llorente, que no veas! Que sea él quien se encare con el presidente y se lo planteé. Pero, claro, si lo hago, Manolo no me lo perdonaría en la vida. ¿Quién eres tú para dar mi teléfono? Aparte, estoy convencido de que no le daría otra respuesta que un estufido, como hizo con la Marchante.
Por ahí se dice que Manolo alimenta la especulación porque no lo tiene claro. Unos creen que, igual que el año pasado, su decisión estará en función de los resultados que consiga el equipo; que acabe o no en tercera posición. Otros opinan que el presi ya tiene decidida la renovación, pero se la guarda hasta el final para demostrar quién es el que manda en el Valencia, y de paso poner un poco más picante al asunto.
Sin embargo yo me inclino más por una tercera vía. Por la de quienes consideran que, como en estas últimas fechas con la renuncia de ZP se ha puesto tan de moda eso de discutir sobre sustitutos, y como con tanta reestructuración del sistema de cajas de ahorro no ha habido demasiado tiempo para escuchar la voz profunda de Bankia, aunque sea de mentirijillas Manolo opta por la convocatoria de unas primarias.
¿O las ha convocado ya con su indeterminación? Si en España no es frecuente utilizar ese sistema electoral en política, en el mundo del fútbol, menos. Pero en los dos casos ya hay quinielas. Pasa siempre. En los últimos días a los nombres de Rubalcab... ¡digo Luis García y Pellegrino!, se han ido añadiendo los de Luis Enrique, Deschamps, Manzano, Míchel (venido a menos desde el 2-4 de Getafe), Lotina, Caparrós, Djukic, Oltra...
Y, a todo esto, ¿Unai qué dice?

232. (Publicado en Las Provincias, 6 de abril de 2011)

No hay comentarios: