6/10/10

Topal y Albelda, tanto monta

Alegrías y sobresaltos. El valencianismo aún estaba paladeando la convocatoria internacional de Pablo Hernández y Aritz Aduriz cuando en la Ciudad Deportiva de Paterna se encendieron las luces de emergencia. Topal, con evidentes gestos de dolor, abandonaba el entrenamiento. Hasta conocer que no se trata más que de un esguince que, eso sí, mantendrá al turco dos semanas alejado del equipo, a Unai Emery le faltó aire.
El futbolista otomano se ha convertido en una pieza fundamental del equipo valencianista, en una alternativa de David Albelda como pivote defensivo, y su baja va a significar un serio hándicap para el entrenador de Hondarribia de cara a los duelos consecutivos, en Liga en el Camp Nou frente al Barcelona (el día 16) y en Champions ante Glasgow Rangers (día 20), aunque, si se cumplen los plazos estimados por los médicos, al partido del Ibrox Stadium podría llegar justito.
Con 24 años y experiencia internacional en el Galatasaray, Mehmet aterrizó en Valencia con sigilo, sin estridencias. Su fichaje, por cuatro temporadas, supuso un desembolso de 4,5 millones de euros. La dirección deportiva le seguía desde hacía tiempo. La primera vez que Fernando Gómez lo vio en directo fue dos temporadas atrás, en un Girondins-Galatasaray de Champions, pero entonces se paralizó la trasferencia porque para cubrir esa demarcación de pivote defensivo con Albelda, Marchena, Maduro e incluso Fernández se consideraba suficiente.
El panorama, ahora, ha cambiado. Aunque los resultados determinan que Unai acierta en las rotaciones, porque juegue quien juegue el rendimiento es favorable, Marchena ya no está y aparte de que Maduro se encuentra lesionado, él lo prefiere como central. Eso limita a dos, Albelda y Topal, el pivote defensivo. Y como el turco permanecerá dos semanas en la enfermería, la responsabilidad de ofrecer un buen rendimiento en el duelo del Camp Nou volverá a recaer en el valenciano. Hoy por hoy, tanto monta, y eso es lo mejor que le puede pasar al equipo.
157. (Las Provincias, 6 de octubre de 2010)

No hay comentarios: