13/10/10

Este Valencia no va de farol

Todo apuntaba a que sin Liga habría calma chicha, con sólo los dos partidos que ha de disputar la selección española como única brisa para dar vida a los gallardetes. Pero no. De pronto llegó la voz del mediático CR7 y aireó que el Valencia es el líder y que la competición no va a ser sólo cosa de dos. Buen augurio, a pesar de que esa pareja triplica el presupuesto.
Ya que esto acaba de empezar, conviene tener más que nunca los pies en el suelo, y pese a que muchas veces es mejor pasar desapercibido, tampoco está mal que valoren el trabajo que se ha hecho y que, como suele decirse, hablen de uno aunque sea bien, porque lo habitual es lo otro.
Este Valencia no va de farol y enseguida vienen a la mente los títulos que se adjudicó en 2002 y 2004. Entonces lo hizo con 75 y 77 puntos, respectivamente, guarismos que quedan en nada si los comparamos con los que en el ejercicio pasado presentaron Barça y Madrid (99 y 96). Por eso no pierde protagonismo la sentencia de Aragonés referente a la importancia de llegar con opciones a los diez últimos partidos, que es lo que hizo el equipo para saborear la gloria.
Los aficionados no lo olvidan. En el año del primer título, a cinco partidos del final, el Valencia aventajaba al Barça en ocho puntos y era segundo, igualado al líder Real Madrid. Pero de ahí en adelante no dio tregua. Logró los quince puntos mientras que los del Bernabéu sólo anotaron la mitad.
En 2004 hubo más de lo mismo. A diez jornadas del final el Valencia estaba a cuatro puntos del líder, que también era el Real Madrid. El Barça ya se había descolgado y en ese último tramo el Osasuna, el propio Barça y el Mallorca sorprendieron en el Bernabéu en tanto que los de Benítez, a la chita callando, no desaprovecharon la oportunidad y volvieron a entonar el alirón.
Cuando llegue abril, pasará lo que tenga que pasar. Pero de momento que los rivales se vayan apretando los machos porque hoy por hoy este Valencia no va de farol. Si hasta lo dice el mediático portugués con acrónimo de quitamanchas fácil de usar.
158. (Publicado en Las Provincias, 8 de octubre de 2010)

No hay comentarios: