12/6/09

¡Joder, que suerte tengo!

Hay quienes aseguran que la nostalgia es un reflejo de la melancolía. Es posible. Otros, en cambio, consideran que entraña una enorme dosis de ejercicio histórico. También es probable que tengan razón. Yo ayer viví un revoltijo de ambas cosas, aunque por encima de todo sentí enorme orgullo y satisfacción (¡Ojo, que no vale imitar la voz del Rey para expresar esos dos sentimientos!).
Cuando un periodista ya ha cubierto con creces tres décadas de su profesión y se encuentra inmerso en un ERE que ha planteado el diario donde trabaja, verse arropado en una cena espontánea por más de sesenta compañeros de distintos medios de comunicación, supone algo que yo no sé describir.
Amigos, periodistas noveles y menos jóvenes con los que he convivido durante años, se dejaron en casa la competencia que manteníamos con el micrófono o con la pluma, y estuvieron ahí, a mi lado, en una reunión de colegas en la que hablamos de todo y recordamos momentos entrañables.
Ni soy un nostálgico que corre detrás del viento ni añoro el pasado, porque no hay pena en la remembranza. Pero desde luego nunca voy a olvidar este once de junio y que tengo muchos amigos. ¡Muchos! ¡Joder, que suerte que tengo!
Gracias y hasta pronto. Ya me conocéis. Soy de espíritu inquieto y estoy decidido a seguir dando guerra...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por ser como eres. Gracias maestro porque sigues siente un referente. Nunca dejes de preguntar el último. QUE NADIE TE CALLE!!!

Luis F. González.

Anónimo dijo...

Hola Luis. No sabía nada de lo del ERE y, por supuesto, de la cena. Me lo acaba de contar Vicent Chilet y me ha sabido fatal no haber estado allí con todos vosotros. Como dice Luis Felipe, eres y seguirás siendo un referente y un maestro. Que sepas que alegro de haber pasado tantas horas aprendiendo de ti, tanto en Paterna como en cualquier otro rincón.

Un abrazo fuerte

José Ricardo March

Anónimo dijo...

Por cierto el regalo que te prometí en la cena está en http://doscomunicacion.blogspot.com

Luis F.

Natxo Andreu dijo...

Seguro que sigues dando guerra. Un abrazo y a pelear.

Paco Polit dijo...

¿Y quién hará ahora la pregunta ingeniosa, "mamporrera", impredecible y que descoloca al entrevistado?

Supongo que tendremos que aprender a hacerlas nosotros, aunque seguro que no nos salen igual que a tí.

Un abrazo y suerte, Maestro.

Paco García Polit

Nacho Sapena dijo...

Faltarán tus preguntas cachondas o tocapelotas. Se te echará de menos cuanto más tiempo pase, seguro, pero estarás en el inconsciente colectivo de toda la prensa deportiva valenciana.

Menos mal que sé que estás preparando una buena, y nadie más cualificado que tú para hacerlo.

Un fuerte abrazo.

P.D.: Me cago en los ERES y en las multinacionales.