19/6/09

Florentino y las sutilezas

Quienes le conocen bien dicen que Florentino Pérez es un lince para los negocios. Ayer demostró que, además, es de verbo sutil. Aunque el presidente del Real Madrid está convencido de que David Villa jugará la próxima temporada en su equipo, no lo aireó a las bravas. Echó mano de la diplomacia. "Es cuestión de tiempo..."
Conociendo las necesidades económicas del club de Mestalla, evidentemente es cuestión de tiempo. La frase de don Flo no puede ser más adecuada porque conduce directamente al viejo adagio británico The time is gold. Aunque otros utilizan más el time is money, todos sabemos lo que quieren decir en román paladino.
Villa es del Valencia y tiene contrato hasta 2013, con una cláusula de rescisión que supera los 125 millones de euros (Javier Gómez, si me equivoco, corrígeme por favor) y la obligación de quienes mandan en el club blanquinegro es velar por los intereses de la sociedad. Punto y aparte, por no decir final, que quiero añadir una cosita.
Es muy lícito que el Real Madrid esté interesado en el futbolista y también que el Guaje pretenda cambiar de aires. Pero por delante esas consideraciones deben prevalecer los intereses del Valencia. Ni los del Bernabéu ni los del futbolista. Y si mucho me apuran, al goleador se le puede recomendar que eche mano de la hemeroteca... En marzo de 2006, cuando festejaba la ampliación de su compromiso, lanzó esta perla: “Los contratos están para cumplirlos”.

No hay comentarios: