14/5/09

La Marcha Real en Mestalla

¿Hablamos de la Marcha Real? ¿Esa que dice 'chinta, chinta, tachinta chinta, chinta...' y que con la excepción del periodo de la república ha sido himno de España ininterrumpidamente desde el siglo XVIII hasta hoy? Bueno. Pues resulta que a unos que se hacen llamar independentistas, les molesta y cuando lo oyen, lo abuchean y silban. Es lo que pasó el miércoles, en Mestalla. Yo les puedo entender. No les gusta esa melodía y como el fútbol es un espectáculo, pues protestan. Ellos preferirían, por ejemplo, que por la megafonía hubiera sonado el "Dame veneno que quiero morir" de Los Chunguitos o algo de Raphael Es la única explicación lógica que encuentro, porque no me creo que se sientan ajenos a España y a la Corona. Si fuera así, no sólo no hubieran pagado un maravedí por la entrada para ver la final que se llama de La Copa del Rey, sino que cuando su equipo batió al rival y se acercó hacia la consecución del trofeo (que, repito, lleva el nombre del monarca), se hubieran tapado los ojos. ¡Vade retro...! Pero tengo una duda. Desconozco si esa postura se puede calificar de esnobismo, de cursilería o de pura gilipollez. No sé, no sé... Pero, desde luego, a mí estos cretinos no me la dan con queso.

No hay comentarios: