24/6/13

PURO TEATRO

Si en la radio volviera lo de los discos dedicados de antaño, probablemente muchos días estaríamos escuchando a La Lupe, aquella cubana a la que llamaban la reina del soul latino, que con su peculiar voz desgarrada cantaba "...perdona que no te crea, me parece que es teatro. Lo tuyo es puro teatro".
Y es que resulta que a diario se producen circunstancias y escuchamos declaraciones que tienen un excesivo aroma de escenario. En otra situación serían sobresaltos y estaríamos haciéndonos cruces, pero como las sorpresas se repiten una y otra vez, hemos empezado a acostumbrarnos de tal forma que ni siquiera nos molestamos en encogernos de hombros. ¿Para qué? ¿Indiferencia? Pues a lo mejor sí.

Por ejemplo, si Hacienda se equivoca hasta trece veces con lo de las supuestas propiedades de la Infanta y quien tiene que aclararlo no se lo saca de los dedos, ¿qué no puede pasar con esa partida a tres bandas que están jugando la Generalitat, Bankia y la Fundación Valencia que nadie acaba de entender?

Probablemente a los aficionados este asunto se les escapa, porque lo que de verdad les interesa es el espectáculo deportivo. Sin embargo tampoco se le da importancia a otras  cuestiones, tal vez por esperadas o porque, como se suceden de forma repetida, la mejor respuesta es la indiferencia.

Ahora ha sido esto de los avales, que por cierto es un asunto de órdago. Pero es que ayer fue la desfachatez de Rami con lo de la falta de ambición en los fichajes, aunque tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque hace algún tiempo el defensa francés dijo que el Valencia era para él una especie de trampolín para irse a otros equipos. Y no pasó nada, porque aquí no pasa nada con nada.

Igual fue antes con la salida de tono de Soldado con sus altas miras, aunque luego hiciera marcha atrás, o la actitud del sí pero no que ha mantenido Matieu antes de renovar... Una tras otra, y lo que te rondaré, morena, que esto es como La Noria. ¿O es que no has oído que Manuel Llorente no descarta volver?

Y a lo lejos se escucha la voz desgarra de La Lupe: "Lo tuyo es puro teatro..."

517 (Publicado en Las Provincias el 24 de junio de 2013)

No hay comentarios: