14/6/13

ASCENDENCIA EN EL VESTUARIO

De repente surgen asuntos que distraen la atención del personal. En política ocurre con frecuencia y a más de uno le viene de rechupete. Ya me dirán si lo de Messi y Hacienda no ha restado protagonismo a otras cuestiones que son merecedoras de bastante más que una indignación.
Esto viene a cuento de las declaraciones que ayer hizo Soldado, que por unas horas aparcó el debate por el reciente adiós de su compañero Albelda. Sin embargo son asuntos con suficiente enjundia como para darles autonomía.
Seguramente Soldado le estará dando vueltas y pensará si midió bien sus andanadas. Por un lado su compromiso con el Valencia y Djukic ha quedado en entredicho y, aunque habló de más cosas, desde otro ángulo se valorara que sólo pretendía calificar de halago el interés que otros clubes muestran por él. Cuestión de dioptrías.
Ocurre lo mismo con la despedida de Albelda, que sigue arañando comentarios, en este caso por el fondo y por la forma. Se oyen opiniones en contra y a favor, sin medias tintas, lo que determina que se trata de un futbolista que no deja indiferente a nadie. Hace un par de meses se intuía su adiós pero hoy todavía continúa el intercambio de criterios.
No se trata de discutir si Albelda estaría o no en condiciones de rendir una temporada más al nivel que exige el entrenador. El debate es otro. Se centra en la forma en que se ha producido la decisión de prescindir de un líder con tanta ascendencia en el vestuario. Aunque quizá ahí precisamente radica la decisión...
Amadeo Salvo priorizó que hubiera unanimidad entre el director deportivo y el técnico (sin acuerdo de ambos le hubiera ofrecido la renovación), pero quien ha acabado asumiendo el marrón de mostrar la puerta al capitán ha sido Djukic. Y eso puede pasarle factura. La responsabilidad en la confección de la plantilla no es suya y todos sabemos que cuando los resultados no acompañan la cuerda recibe máxima la presión en ese tramo. ¡Como para meter en la mochila una decisión tan significativa!
 
516 (Publicado en Las Provincias el 14 de junio de 2013)

No hay comentarios: