27/12/11

Un audífono para Del Bosque

Lo han reclamado hasta desde Madrid, que ya sabemos que es mucho reclamar. No sólo se desgañita la grada de Mestalla. ¡Soldado, selección! Cada vez hay más voces. Y aunque queda mucho para que Del Bosque de la lista definitiva para el Europeo (el 15 de mayo), antes está, por ejemplo, el amistoso con Colombia, del 9 de febrero. Veremos. De momento el delantero centro del Valencia despide el año 2011 con un bagaje de envidia (32 goles en 47 partidos) que suena más que el repique en la puerta de un seleccionador que presenta ciertos problemas auditivos, porque si no, no se explica.

Le está constando al duque, que a mediados de mayo dará la lista definitiva para el Europeo. Ahora pueden decir misa que él, erre que erre, no escucha. ¿Cuestión de audífono? Me da en la nariz que incluso hasta Pedro Cortés le ha debido de comer la oreja para que convoque a Soldado. Como si lo viera. Cuando han coincidido en un aperitivo y han hablado distendidamente de fútbol, el ex presidente del Valencia y actual delegado del equipo nacional seguro que ha sacado el asunto. Genio y figura. Lo imagino en un gesto muy habitual suyo, el dedo índice de la mano derecha levantado, balanceándolo lentamente adelante y atrás, al tiempo que le espeta categórico: “¡Vicente, te vas a equivocar si no te lo llevas…!”

El europeo de Polonia y Ucrania no debe presentarse como un sueño para el futbolista del Valencia, sino como el resultado de un trabajo bien hecho. Nada de regalo de Reyes ni otras zarandajas. Lo dicen las cifras. Los 0,68 goles de promedio por encuentro le han convertido en el mejor delantero español del año, por delante de los registros de Torres, Llorente, el lesionado Villa, Negredo o Raúl. Pero además Roberto tiene la ventaja de que su brioso temperamento lo deja para los partidos y fuera mantiene la serenidad y los pies en el suelo. Ni una palabra más alta que otra. Ya habla bastante en el campo mientras Del Bosque pide hora en el otorrino.


341 (Publicado en Las Provincias, el 27 de diciembre de 2011)





No hay comentarios: