12/12/11

El sentido común

A algunos aficionados del Valencia les debe de ocurrir lo que al chavalín de 'El sexto sentido'. No es que vayan a ir diciendo por ahí que ven muertos, pero seguro que se sienten tan confundidos como el niño de la película. Porque debe de resultar sorprendente ver que el equipo de sus amores, a pesar de que es el tercero de la Liga, va dando tumbos y se desvanece. Aunque, claro, eso tampoco es nada nuevo.

En los últimos días los aficionados del Valencia se han llevado dos desagradables sorpresas, a pesar de que la sinceridad obliga a decir que para el partido de Londres se había derrochado más confianza de la que cabía en el frasco. Pero el desaguisado de Sevilla sí que ha escocido, y aún sigue picando, porque los puntos ante a este tipo de rivales son los que al final de la corrida permiten que el equipo pueda estar más cerca de los dos primeros.

Ahora el Valencia se dispone a afrontar un nuevo camino, el de la Copa del Rey, que muchos consideran propicio para alcanzar un título. A lo mejor son los mismos que lo esperan en la Europa League que ojalá y ocurra. Sin embargo, en estos momentos en lugar de tratar de construir castillos en el aire o de buscar cortinas de humo, lo más sensato es mirar por dónde se pisa, y aunque el entrenador se descuelgue diciendo que se aprende más de las derrotas, hay que hincar los codos y aplicarse para dar una alegría. Es cosa del sentido. Del sentido común. Para no seguir viendo muertos.


335 (Publicado en Las Provincias, el 12 de diciembre de 2011)





No hay comentarios: