26/1/11

El melón y la bomba de relojería

Probablemente las sorpresas conducen a decisiones rápidas y a conclusiones aceleradas. Por eso, antes de emitir un juicio sobre los recientes fichajes que ha hecho o pretende llevar a cabo el Valencia, es conveniente detenerse y sopesar la situación con cautela. En cualquier caso, exigen un análisis tan reflexivo como el que el club seguro que habrá realizado antes de tratar de abordar las contrataciones.
El Valencia pretende incorporar en el mercado invernal a Jonas Gonçalves, delantero del Gremio del Porto Alegre (1.2 millones de euros) y para el próximo curso ya ha confirmado a Rami, central francés del Lille (6 millones), y sobre la mesa aparece el nombre de Diego Alves, portero del Almería (3.5 millones), fichaje que aseguran que está cerrado.
Mientras que el precio pagado por Rami se antoja algo excesivo, no por su currículo, sino por tratarse de un defensa (la Escuela de Paterna debería ofrecer algún fruto de este calibre), el poco más de un millón de euros que supone el goleador brasileño de entrada es positivo. La situación es parecida a la de diciembre de 2009 cuando se incorporó 'Chori' Domínguez, que también llegó con excelente tarjeta de presentación y con el añadido de coste cero.
Tiempo al tiempo para Jonas. Al contrario que el argentino, quien entre lesiones y disensiones todavía no ha llegado a levantar el vuelo, el ariete brasileño puede convertirse en una revelación. ¡Sería un puntazo! Mourinho se desesperaba con Florentino por un refuerzo para su ataque y Llorente va y le ofrece a Unai la sorpresa que no esperaba.
Lo de Jonas ahora mismo es como un melón. Tiene buena pinta, pero hay que abrirlo para ver si es dulce su adaptación al fútbol español. De cualquier forma, tratándose de un goleador, el precio es de ganga.
¿Y del portero, qué? Pues que con Guaita al nivel que está, todo lo que enturbie su progresión en el Valencia se convertirá en una bomba de relojería para Llorente. En este caso no hay margen de error que valga.
202. (Publicado en Las Provincias, 26 de enero de 2011)

No hay comentarios: