30/11/10

Escrutinio y obligación

Como el Villarreal y Espanyol hicieron muy bien sus deberes, el Valencia ganó y subió como los populares en las catalanas, pero no consiguió la mayoría absoluta. Victoria, aunque, eso sí, el equipo tendría que hacerse ver qué le pasa en la transición de defensa a ataque, porque la solidez ofensiva contrasta para mal con la tarea de contener. En eso pincha en hueso, como un tripartito cualquiera.
El triunfo mantiene al Valencia en la lucha por los puestos de Champions, que se acabarán pagando a precio de oro. Dejando al margen al Madrid y Barça, porque por puntos están en otra dimensión, para el tercer y cuarto lugar hay muchos novios.
El objetivo de un equipo siempre es ganar aunque, más que un propósito, la obligación se convierte muchas veces en ineludible. Si cada jornada Mestalla debe ser un fortín donde el visitante baile la música que ponga el equipo de casa, cuando los que en la tabla van por delante han cumplido, no se puede perder comba.
El triunfo fue tan justo como ajustado ante un rival que demostró que quiere está decidido a salir del pozo, pero una vez más ha vuelto a quedar patente que si el Valencia mete mucho miedo en ataque, el sistema defensivo da demasiado canguelo, porque aunque se acumulen jugadores delante de la portería, el rival acaba teniendo opciones. No se trata de compensar brillantes acciones ofensivas con tanto sufrimiento. Es necesario buscar un equilibrio. Ahora que estamos camino de que el mercado de invierno suba la persiana, sería momento de decidirse a buscar lo que hace falta, que no es poco. Sobre todo si se va Fernández, si Dealbert sigue sin contar.. Por cierto, si el castellonense no cuenta, como parece, Oltra se lo podría llevar al Almería, porque él lo conoce bien de su época en Castalia y seguro que le sacaría rendimiento.
Arriba vamos servidos, pero atrás no. Está claro que la manta deportiva no da para tanto. El problema es que la manta económica, tampoco. Es escrutinio lo dice así.
177. (Publicado en Las Provincias el 29 de noviembre de 2010)

No hay comentarios: