1/3/13

MARTINS MARCÓ Y MARCA

Esta vez el derbi valenciano que se juega mañana en Mestalla llega con enorme debate por cuestiones de ausencias que van a marcar el partido bastante más de lo que se pueda pensar. Y no por los cantos de sirena procedentes de Estados Unidos que han llevado a que las pupilas de Obafemi Martins se transformen en símbolos del dólar, como ocurre en las películas de dibujos animados. No me refiero a la cuestión crematística, a pesar de que la situación presenta suficientes motivos para discutir respecto a comportamientos.
Vamos a lo estrictamente deportivo sobre un futbolista que hasta ahora ha sido destacado protagonista en el Levante, avalado por siete goles y dos asistencias. A lo que marca o marcaría su ausencia. Quienes han seguido la trayectoria azulgrana saben que poco tendría que ver el juego con el internacional nigeriano como veloz estilete que sin él en el ataque, que es lo que parece que al final va a suceder si el Seattle Sounders afloja la mosca, si deposita en la LFP los tres millones de la cláusula. O incluso si JIM hace caso de la petición del vestuario que le han trasladado los capitanes, a la greña con su compañero desde que declaró que no se sentía feliz y que quería cambiar de aires.
Lo que parece que va a desembocar en la salida de Martins, no sólo afectaría al juego del equipo azulgrana sino que repercutiría en el del Valencia. Sin embargo en este caso sería en sentido favorable. Bastante más favorable. Si las obligadas ausencias de Rami, Ricardo Costa y Cissokho se habían convertido y siguen siendo un quebradero de cabeza para Valverde -que ha de recomponer la defensa y a la vez parchear la zona de medios-, sin la desazón que supondría la presencia del azote nigeriano, sus zagueros se desenvolverán con mayor tranquilidad.
Si se cumplen las previsiones, en su efímero paso por el Levante Martins habrá marcado en los dos derbis. En el de la primera vuelta, un gol que valió tres puntos. Ahora marca el partido con su ausencia.
503 (Publicado en Las Provincias, el 1 de marzo de 2013) 

No hay comentarios: