13/4/12

¿Y si Unai tiene razón?

Se puede seguir atizando el fuego, pero cuando cada día y en cada esquina escuchas un argumento distinto, conviene que la prudencia sea compañera de viaje. ¿Y si creyéramos a Unai? Me doy unos golpes en el pecho y aparco todos pensamientos impuros que han desfilado por mi cabeza tras las explicaciones del entrenador por las recientes exclusiones de David Albelda.

El capitán se ha quedado fuera de las tres últimas convocatorias y Unai ha dicho que en todos los casos ha sido por cuestión deportiva. Como dicen que ha mejorado, el tiempo, queda poco, dará o quitará razones. Tampoco sería una sorpresa que Albelda apareciera en la lista para Cornellá.

Nadie negará que las ausencias consecutivas fueron una sorpresa ni debe de extrañar que se desataran los rumores. Además, el asunto venía precedido de una situación de declaraciones encontradas. Un día Unai había reclamado el empuje de la grada y al siguiente David consideraba que ha de ser el equipo quien la estimule. La mecha estaba encendida.

Después ese fuego lo avivaron varias circunstancias, especialmente la reunión del presidente con un grupo de jugadores, entre ellos los cuatro capitanes, a los que el mandatario convocó aparte del entrenador para analizar la situación del equipo. Ahí ya se echó. Se especuló en que hubo críticas a los planteamientos del técnico e incluso en que una grabación habría llegado a sus manos.

Podríamos seguir con la reciente ausencia de Rami a un entrenamiento, que aunque la desveló Unai, se achacó como filtración del jugador. Y hay quien ha llegado a pensar, ¡fíjate!, en que el técnico Hondarribia, consciente de que no es santo de la devoción de Llorente, y de que no le ofrecerá la renovación, con el “castigo” a Albelda le enviaba un recadito; algo así como diciendo quién manda en el equipo. Pero, ¿y si realmente las tres ausencias (en poco más de una semana) han sido por cuestión deportiva? En un par de días podemos tener la respuesta. O no, que diría Rajoy.

384 (Publicado en Las provincias el 13 de abril de 2012)

No hay comentarios: