11/11/11

Asuntos a porrillo

En cuanto se paraliza la Liga surgen más noticias que nunca. A porrillo. Hay que ver lo que da de sí una semana sin competición. En este sentido los bolos de la selección siempre han ayudado, eso sí, dependiendo de cuál fuera la trayectoria del equipo; los últimos resultados han influido para bien o para mal.
Esta vez, en los días previos al nuevo parón, los asuntos se han encadenado de forma consecutiva y, salvo un par de verdadera entidad, a los que hay que adornar con letras de neón, otros parecen extraídos con pinzas. De esos que huelen más que Emarsa, cantos de sirena que llegan de lejos para distraer la atención.

Para arrancar, nada mejor que algo de mucho empaque. Desde hace tiempo todo el valencianismo esperaba que rompiera aguas y el presidente Fabra adelantó que hay en marcha gestiones para desbloquear el proyecto del nuevo Mestalla, de la mano de Bankia y quizá otra empresa.



Claro, y como especular es gratis y en los últimos días un grupo de empresarios chinos ha estado en Valencia y visitó Paterna, pues enseguida se apuntó su «intelés en inveltil en el club de Altes Gláficas», que ojalá, ¿no?
Otro. Ayer el tweeter echó humo con el que si sí que si no, que si subo que si bajo, de una hipotética venta de acciones de Juan Soler a Nou Valencia.

Más madera, que es la guerra», como decía el inolvidable Groucho. Puesto que el sábado, en el Ciutat de València, hubo un técnico del Barça, que a lo mejor acudió exclusivamente a ver, pongamos por caso, a Valdo, pues a la prensa de Cataluña le faltó tiempo para poner a Jordi Alba y Víctor Ruiz en la órbita azulgrana. ¡Como si no se hubiera hablado de ambos el pasado verano, antes de empezar la Liga! Aparte del «por si acaso», el Valencia lleva tiempo trabajando en una ampliación del contrato del lateral/interior.
Y para echar la persiana, una realidad palpable. Parejo quiere irse cedido en el mercado invernal, y no le faltan motivos. ¡Claro que esto en unas semanas, con partidos por medio, podría dar un vuelco...!
322. (Publicado en Las Provincias el 11 de noviembre de 2011)

No hay comentarios: