31/5/11

Regalosde comunión y notas

Como mayo es por excelencia el mes de las comuniones, debe ser por ello que Manolo Llorente y Unai Emery aprovecharon esta última semana para firmar la ceremonia del acuerdo por una temporada más. En los días previos al señalado, y en ese mismo, los dos pusieron cara de buenos chicos, aunque a nadie se le escapó que la alianza sigue siendo de conveniencia.
Los imagino esperando los consiguientes regalos por la comunión. Pero nada de un álbum nacarado para que luego firmen todos los comensales que asistan a la celebración, ni tampoco la medallita de oro o el Seiko digital water resistant, con cronógrafo, altímetro y lo que sea menester. Cada uno espera otro tipo de regalo.
Manolo sueña con una cosecha mucho mejor que la reciente, que le sabe poco, a pesar de los puntos que el equipo metió por medio al inmediato perseguidor, el Villarreal, sin olvidar que Sevilla, Atlético y compañía han caminado por un sendero de continuo sufrimiento. El presidente quiere estar más cerca de los dos primeros aunque, o cambia mucho el panorama, o aquellos seguirán en su liga particular.
En lo deportivo no debe pasar como con el nuevo campo, que se empezó antes de tener los cimientos. Hay que analizar con qué argumentos humanos se contará en el nuevo ejercicio y cuáles son los objetivos reales. Nada de vender humo al personal. ¡Lo que hay que vender son las parcelas.
Y el objetivo del Valencia, como ha ocurrido en un pasado próximo, por todos recordado con satisfacción, no debe ser plantar cara a los grandes, sino en estar preparado para el momento en que ellos aflojen.
Unai espera regalos de comunión en forma de fichajes, pero antepone las calificaciones de fin curso, que también llegan por estas fechas. De la mano de Braulio va poniendo nota algunos jugadores, con los que no cuenta para el futuro. Pero no debe olvidar que si vuelve a hacer las cosas igual, nadie le garantiza que el resultado sea el mismo. Para conseguir uno diferente ha de proceder de otra manera.



251. (Publicado en Las Provincias, 27 de mayo de 2011)

No hay comentarios: