15/12/08

Renan Brito

RENAN BRITO GUARDAMETA DEL VALENCIA
"¿Hildebrand? Por mi personalidad, yo habría actuado de otra forma"
El brasileño define a su ex compañero como "un buen portero que no tuvo suerte"

LUIS FURIÓ. -El Espanyol estuvo muy cerca de darles un disgusto el sábado? -Sufrimos, pero yo estaba convencido de que íbamos a remontar. Ellos hicieron su gol con mucha fortuna. -¿Un gol imparable? -Estaba listo para detener el balón en la derecha, pero golpeó en Albelda y cambió de dirección. -El Valencia mostró mucha ambición tras el descanso, ¿eh? -Sí. En el vestuario se sentía. Nos habían hecho un gol pero dijimos "no pasa nada". Había confianza. Además, ellos estaban con uno menos y salimos decididos a ganar. -¿Qué me dice del Barça-Madrid? -Vi desde el final de la primera parte. El Madrid apretó, pero tuvo mala suerte con el primer gol. El segundo ya fue consecuencia del otro. -¿Para el Valencia hubiera sido mejor que ganara el Madrid? -Mejor porque habría menos distancia con el Barça. -Pero ahora en el Bernabéu estarán más presionados, ¿no? -Tanto el Madrid como el Valencia siempre salen a jugar con la presión y la obligación de ganar. Iremos a Madrid a por la victoria. -¿Renan es muy sereno? -Es mi característica. En el equipo que jugaba, el Inter, se repetía mucho que el portero debía estar tranquilo y a mí me gusta esto. -¿Le preocupó que se hablara del fichaje de otro portero? -No. Es un tema directivo y si salía uno (en alusión a Hildebrand), tal vez pensaban que era conveniente traer a otro. Yo siempre he confiado en mis posibilidades. Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora y tengo la convicción de que puedo mejorar y corresponder a quienes han confiado en mí. -Fernando Gómez fue su valedor. -Sí, él gestionó todo. Desde el primer momento confió en mí. -¿Qué supone Unai en su carrera? -Es importantísimo por la oportunidad que me ha dado. En el fichaje creo que también dio su aval. -¿Cómo se define Renan Brito? -Un trabajador. -¿De qué se siente más orgulloso? -De ser honesto y buen compañero. Trato de no cambiar. -¿De quién ha aprendido más? -Creo que de Clemer, el portero que jugaba conmigo. Tiene mucha experiencia y siempre me ayudó. -¿Y entrenadores? -Abel Braga. De todos he sacado algo positivo. Abel Braga me dio la oportunidad a los 20 años. -Hábleme de Ochotorena. -Estoy contento de trabajar con él. Después de un partido o un entrenamiento, cuando voy a casa medito lo que pasó y me satisface tener a una persona como él, que siempre me está estimulando para mejorar y alcanzar un nivel al que seguro que puedo llegar. -¿Renan transmite seguridad a sus defensas? -Siempre lo intento. Para un defensa es importante tener confianza en su portero y creo que lo he conseguido en la mayoría de los partidos. -¿Les da muchas órdenes? -El portero ha de hacerse oír para mantener despiertos a los defensas y no tener un despiste. ...

(Información compelta en Las Provincias, 15-XII-2008)

2 comentarios:

El Dimoni dijo...

Buen tipo parece este Renan. Y hasta puede que buen portero.
He echado de menos que no le preguntaras por los atletas de Cristo. Por dotorear más que nada.

Anónimo dijo...

¡¡Qué decepción!! Ni una pregunta de las fallas...