10/12/08

Manuel Fernandes

"Lo de pasar la noche en una comisaría es algo que no deseo a nadie"
El portugués vive su mejor momento personal y profesional: "Ahora me siento más comprometido"
LUIS FURIÓ
-¿Mucho Barcelona?
-Es el mejor equipo de la Liga. Se hace muy difícil jugar contra él, y más aún en su campo.
-¿Era imposible plantarle cara?
-Lo intentamos, pero fueron mejores que nosotros. Ahora hay que olvidar ya esa derrota y trabajar para mejorar ante el Espanyol.
-¿Ve campeón al Barcelona?
-Uf, no lo sé. Todavía falta mucho, pero está claro que es el mejor equipo y el favorito.
-Después de lo visto en el Camp Nou, ¿firmaría un segundo puesto en la Liga?
-No. Hay que luchar por estar arriba. El Barcelona atraviesa una racha muy buena, siempre gana, pero no podrá mantenerla durante toda la temporada.
-Pese a la debacle ante el Barça, Fernandes volvió a ser uno de los jugadores más entonados. ¿Qué ha cambiado en un año para usted?
-Son muchas circunstancias. Estoy jugando y las cosas van bien. Es el principal cambio. Ahora me siento más comprometido.
-¿Se puede decir que estamos un Fernandes diferente del que llegó hace un año?
-No. Soy el mismo, pero con más experiencia. Aunque la edad va haciendo madurar, no creo que si hay un cambio haya sido sólo por eso.
-Ha pasado de díscolo a titular.
-Como todos los jugadores, cuando vas jugando te sientes más contento con el trabajo diario. Además, nunca he sido un futbolista conflictivo. La gente no me conoce, no ha tenido la oportunidad de conocerme antes, y puede quedarse con esa imagen. Pero es una visión irreal.
-¿Cree que la ha logrado borrar?
-Por más que hables no vas a borrar nada. Sólo se puede conseguir jugando y cumpliendo en el campo. Y de esta forma poco a poco quitas las malas ideas de la gente. Como las cosas me salen bien y el equipo funciona, resulta mucho más fácil.
(Texto completo en Las Provincias, 8-XII-2008)

2 comentarios:

Álvaro Martínez @alvarom dijo...

Enhorabuena por la entrevista, Luis. Me ha gustado mucho.

Juan Al dijo...

"Lo de pasar la noche en una comisaría es algo que no deseo a nadie"... triste profesión la de policía :P:P:P:P