11/1/18

Dibujo y deporte

Luis Furió expone en ‘Goleada’ su pasión por el deporte y el dibujo

, / 909 0

Desde la creación de ESPORTBASE hace más de dos años, la palabra ‘goleada’ no había aparecido escrita en estas páginas, producto de nuestro compromiso con los lectores desde el primer día y de las connotaciones tan negativas de la palabra en el ámbito formativo. Pero, en la vida, debe haber excepciones para todo, y más si se trata de estimular la mente y la imaginación de grandes y pequeños con dibujos y collages vinculados al deporte rey.
‘Goleada’ es el nombre escogido por el veterano periodista Luis Furió, redactor y columnista de Las Provincias durante más de 30 años, redactor en Levante-EMV en los años setenta y viñetista de Valencia Fruits, para mostrar en un equilibrio “entre el humor y el absurdo” su peculiar visión sobre el deporte. “Que nadie espere un exposición al uso”, avisa su autor.
Muestra de dibujos y collages, ‘Goleada (Una cuestión de pelotas)’ muestra el firme deseo del plumilla de romper con la rutina. Una colección de grafías que, a través del desvarío de lo cotidiano y del absurdo de la norma, pretende acercarnos a través de influencias como las de Chirico, Magritte, Bosco, Olbinski… a la asignatura pendiente de un periodista que, además, también dibuja.
La exposición se inaugura el viernes 19 de enero a las 19:30 horas en la Casa de la Cultura José Peris Aragó (carrer Cami de la Mar, 1, Alboraya), y estará expuesta desde ese mismo día hasta el 16 de febrero de 2018, en horario de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 21 horas.


No hay comentarios: