25/2/09

La caza... por la ventana

(Valencia Fruits, nº 2388, 24-02-09)

22/2/09

Qué buena está la queimada

Hola,
Mouxos, coruxas, sapos y bruxas! Hoy me he levantado tarde-tarde-tarde porque anoche trasnoché y encima acabé con una queimada y su conjuro. No sé si será por la resaca, pero de momento no tengo nada que decir, aunque a lo mejor a partir de once de la noche, después de ver lo que ocurra en Riazor, se me ocurre algo... No obstante, por si acaso no (que va a ser lo más normal, porque estoy con pocas ganas), aprovecho le envío un saludo a los amigos de la Santa Companha.
Luisfu

12/2/09

Las coplillas del Luisfu (I)

Soriano busca y rebusca la solución al problema de jugadores y UTE con los que tiene una deuda. Lo del campo lo ha aplazado. Una semana es la tregua. Pero a los futbolistas debe ofrecerles respuesta Atentos estamos todos a lo que hoy acontezca porque es cuando el plazo se acaba que la fecha es muy concreta. En la radio, prensa y tele el asunto está en la cresta aunque en el club nadie quiere oír preguntas ni encuestas. El tiempo es el juez de razones y a esperar toca el corneta. Mientras, poco queda por hacer. Bueno, sí, dormir la siesta.

11/2/09

Las acciones de Bautista (soneto)

Bautista, tierno, entrañable y tranquilo, no imaginaba el espanto de una situación que es de llanto: la del Valencia, que le tiene en vilo. La Patacona era su retiro donde feliz construía sin quebranto, sin sospechar un instante que el encanto del fútbol, a veces es un suspiro. Si el equipo los partidos gana, mil goles al enemigo asesta y la gestión económica es lozana todo son hurras, halagos y fiestas. Pero si sólo decepción es lo que emana... entonces las acciones son funestas.
(Valencia Fruits, nº 2387, 17-02-09)

Si Dios existe, ¿a quien votó en las últimas elecciones?

(Valencia Fruits, nº 2386, 10-2-09)

9/2/09

Goles en exceso (soneto)

Un partido soñó ganar Vicente

sin encajar goles, ¡vaya aprieto!

pero el juego de su equipo fue discreto

y el 1-0 de Pamplona, congruente

El Valencia sigue en Champions por cociente.

Cuarto en la tabla aún se mantiene,

pero como el Villarreal se desmelene

no tendrá garantía suficiente.

Desde noviembre, cuando fue a Noruega

ha encajado goles en exceso,

y aunque Unai es estratega

y ensaya la defensa como obseso,

o es que no acierta en la repliega

o que no ha entrado con el pie derecho.

7/2/09

Reserva de sillas de ring

(Derechos reservados sin citar la procedencia)

¿A que acabamos comiéndonos las cagadas de los yanquis?

(Valencia Fruits, nº 2385, 3-2-09)

El gobierno recomienda consumir productos españoles

(Valencia fruits, nº 2384, 27-1-09)

5/2/09

Un viejo cuento

¿Se acuerdan del cuento del pastorcito que se aburría mientras veía pastar a sus ovejas y un buen día bajó al pueblo pidiendo ayuda? -¡Socorro, que viene el lobo! -se inventó para gastar una broma a los aldeanos. Al principio todos le creyeron y fueron en su ayuda. Bueno, todos no, porque mi amigo Ximo siempre fue muy reticente. La segunda vez que el zagal bajó a la aldea reclamando auxilio por un nuevo ataque del lobo, que también resultó ser otra broma, los aldeanos se enojaron mucho. Ximo continuó con sus reproches. Y hubo una tercera burla y mayor enfado de todos. Soriano, entonces, confirmó que antes de que se terminara el mes tendría vendidas las parcelas de Mestalla y que iba a pagar... ¡Uf! me parece que me he liado y me he equivocado de cuento...