26/8/11

La otra batalla del fútbol

Parece que todo va sobre ruedas, pero no sé, no sé. Sabíamos que ayer se celebraba el sorteo de emparejamientos de la Champions y que lo de la huelga de futbolistas llevaba camino de prolongarse. Sin embargo no era tan fácil que el bombo de Montecarlo diera paso al morbo de poder ver en Mestalla a Juan Mata vistiendo la camiseta del Chelsea y que a dos días del fin de semana la patronal y el sindicato de futbolistas desconvocaran el paro.
Vayamos por partes y dejemos para el final el grupo de Champions en el que se enmarca el Valencia, porque tras una semana de huelga, mañana vuelve la Liga y en esta segunda jornada, Mestalla recibe al Racing de Santander.
Tras el pulso que han mantenido la AFE y la LFP, da la sensación de que el fútbol español ha recuperado la normalidad, pero no es así. Las cosas no son como parecen. La patronal ha cerrado la batalla con los futbolistas, pero ahora Astiazarán ha de resolver la que (de la mano Jaume Roures) mantiene con los medios de comunicación por el canon que pretende cobrar por los derechos de transmisiones.
De momento el Sevilla es el único club que se ha desmarcado de la prohibición y permitirá la presencia de los medio de radiodifusión en el Sánchez Pizjuán, aunque es de suponer que el Villarreal, alineado en esa política, aunque todavía no se ha pronunciado, obre de la misma manera en la siguiente jornada, cuando juegue en El Madrigal.
El Valencia se alinea al otro lado, a la sombra de los grandes que no se conforman con la tajada televisiva y quieren también la radiofónica. De momento de prensa escrita no se ha dicho nada, pero todo es cuestión de esperar, porque ambición no les falta.
Y vamos a la Champions, que queda poco espacio. Como cada año, se puede hablar de grupos aparentemente más incómodos, pero nunca de rivales fáciles, aunque haya alguna Cenicienta. Con el morbo del Chelsea de Mata, para el Valencia el gran rival no hay duda que será el Bayer Leverkusen.


290 (Publicado en Las Provincias, el 26 de agosto de 2011)





No hay comentarios: