18/6/12

JUGARSE LOS CUARTOS

Casi todo el mundo hoy estará pendiente de España. Entiéndase de la selección española de fútbol, que se juega los cuartos en su enfrentamiento con Croacia. Bueno, entiéndase también que lo que el equipo nacional realmente se juega es la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa, porque son los futbolistas, de forma individual, quienes literalmente se juegan los cuartos. En el supuesto de revalidar el título continental, esos 23 avezados atletas podrían percibir en torno a 300.000 euros por cabeza, una cifra que no está nada mal.
Seguro que hoy no se hablará tanto del enfrentamiento de España con los mercados y de la rebaja que nos aplicaron los de Moody’s, que dicho sea de paso más que de agencia de medición de riesgos tiene nombre de grupo folk de los años sesenta. Hoy acaparará la atención el España-Croacia y, digo yo que incluso Manuel Llorente estará atento, con la mirada puesta en la tele, pendiente de que Jordi Alba haga alguna genialidad para ver si de esa manera puede sacar por él algún euro más porque, por lo que se ve, el Barça está muy catalán en la negociación.
Por un momento el presidente del Valencia dejará de hacer esos números que hace (me refiero a las cuentas, claro), una lógica inquietud al ver que con la venta del defensa y del delantero Aritz Aduriz no alcanzará los 20 millones que dijo que serían necesarios para cuadrar las cuentas. Más que nada porque habría que buscarles relevo (¿Didac y Callejón en calidad de cedidos?) aparte ya se han invertido cerca de siete millones en Viera, Pereira y Guardado.
Esto quiere decir que algunos jugadores más tendrán que hacer las maletas (¿Tino Costa, Topal y…?) porque, aparte de que el nuevo entrenador es partidario de una plantilla reducida y actualmente aparecen 26 o 27 futbolistas, el Valencia se juega los cuartos (en este caso, la pasta) y está obligado ha de mirar con lupa qué y cómo invierte, sin olvidar que al mismo tiempo ha de tener claro que tiene mucho crédito que devolver.

412 (Publicado en Las Provincias, el 18 de junio de 2012)

No hay comentarios: