Se avivan los debates. El mundo del fútbol da de qué hablar. Los últimos están en si el Valencia debe exigir al Barcelona un mínimo de 15 millones de euros por el traspaso de del defensa Jordi Alba, en si Vicente del Bosque ha de olvidarse hoy de falsos nueves en el duelo con la selección de Portugal y también en si es impropio llamar “la roja” al equipo español. Parece que ahora mismo es lo que más preocupa al personal. Es lo que hay.
Lo del marqués no deja de ser una cuestión de gustos, porque hasta ahora los resultados le han dado la razón. La selección española, jugando con falso nueve o con nueve verdadero, se ha metido entre los cuatro mejores combinados del continente. Otra cosa muy distinta es que guste o no el fútbol que ha desarrollado. Pero, claro, bastante menos vistoso ha sido el de los italianos y también están ahí. Es lo que hay.
Sandro Rosell ha entrado ligeramente en el debate sobre el futuro de Jordi Alba. Ayer admitió el interés del Barça, pero no habló de dinero, como no podía ser de otra manera. “Las cosas valen lo que uno está dispuesto a pagar o que uno está dispuesto a vender” (sic)
Quizá a la perogrullada, el dirigente catalán podría haber añadido si existe un acuerdo cerrado con el jugador y si el porqué de no haber zanjado ya la negociación con el Valencia está en función de que su oferta es de cuatro o cinco millones menos de los que le exige Mestalla, y que su club pretendería compensar esa diferencia con un llamado añadido “por objetivos” que se cifra en la posibilidad de alcanzar los títulos de Liga y Champions. Claro que tendría que decir que a lo mejor Llorente le ha contestado algo así como "y si te pasa como esta temporada me yo como el marrón, ¿no?" Es lo que hay.
Otro debate es el de llamar “la roja” a la selección española. Parece que el calificativo incomoda a más de uno, que ve fantasmas donde no los hay. Desde luego existen casos muy curiosos. Como el de quien después de enarbolar banderas y enardecer a las masas contra lo que considera un desatino más que lingüístico, escribe escuadra “azzurra” para referirse al combinado de Italia. Es lo que hay.
416 (Publicado en Las Provincias el 27 de junio de 2012)
No hay comentarios:
Publicar un comentario